5 ensaladas fáciles para cenar
Cuando el sol empieza a alumbrarnos con más fuerza todo se transforma a nuestro alrededor. Vuelve la alegría, comienzan a lucir las flores y sus colores más bellos y nuestros armarios se transforman para darle la bienvenida primero a la primavera y luego al verano. ¡En la gastronomía ocurre igual! Las recetas se renuevan y las ensaladas más ligeras, saludables, llenas de color y de sorprendentes sabores se instalan en nuestras mesas.
Hoy os dejamos 5 ensaladas fáciles para comer o ensaladas originales para cenar esta semana:
Ensalada de pasta tricolor
Alegre y divertida, esta ensalada fácil de hacer tiene un exquisita combinación de ingredientes: aceitunas negras sin hueso, palitos de surimi, zanahoria rallada y huevo cocido. Todos se unen y complementan logrando, junto con la mayonesa especial ensaladilla Ybarra, una ensalada completa y equilibrada.
Ensalada de mediterránea
Una ensalada de lechuga tradicional y con corazón mediterráneo tanto por los ingredientes utilizados para su elaboración, como por la vinagreta con la que se adereza hecha con el mejor aceite de oliva Virgen Extra Ybarra. Un plato perfecto para cuidar nuestra salud.
Ensalada de pollo y manzana
Las endivias están de temporada y es el mejor momento para tomarlas frescas y crujientes sacándole así su máximo sabor. Nuestra ensalada las combina con queso y nueces para lograr un equilibrio perfecto en el paladar completado con una vinagreta francesa elaborada con aceite de oliva virgen extra y salsa sándwich Ybarra, exquisita. Esta ensalada de pollo gustará a todos los comensales.
Ensalada de rúcula, jamón y queso
La rúcula, sin duda, destaca por su personalidad. Su presencia en cualquier plato la hace su gran protagonista y para acompañarla hemos elegido ingredientes de sabor fuerte y gran carácter: jamón serrano o ibérico, queso curado y un toque de ajo. Para el aliño hemos optado por el vinagre de Jerez y el Virgen Extra.
Ensalada de aguacates y fresa
Una ensalada sencilla, llena de color y que entra por los ojos nada más verla. El contraste entre el fresón y el aguacate es delicioso y si lo endulzamos con una rica vinagreta de vinagre balsámico de Módena el plato quedará exquisito. Si os gusta la hierbabuena o menta agregad un poco al final, ya que aportará un toque especial y lograréis una ensalada diferente y elegante.