La importancia de las verduras en la alimentación
Tomar verduras diariamente es fundamental para llevar una buena alimentación. Su aporte en nutrientes es básico para que nuestro organismo funcione como un reloj cada día. Además, comer distintas variedades y de distintos colores hará que, sin darnos cuenta, nuestro cuerpo reciba y aproveche las vitaminas que nos aportan las diferentes tipos de verdura.
Muchas son las ventajas de incluirlas en nuestros platos y hoy os destacamos las cinco más importantes:
1. Aportan minerales y vitaminas A, C, B9 y ácido fólico:
2. Debido a su bajo contenido calórico os sentiréis ligeros y saludables
3. Poseen fibra, fundamental para el organismo
4. Son ricas en antioxidantes y betacarotenos que cuidan por dentro
5. Tienen entre un 90 y un 96% de agua
Las verduras son la base de la dieta mediterránea y podemos encontrar todo el año nuestras favoritas envasadas. Éstas, al igual que las naturales, conservan intactos todas sus vitaminas y nutrientes. El proceso mediante el cual se envasan las verduras es totalmente natural y el agua que contiene es la que se utiliza para su cocción. En ella se encierra gran parte de su valor nutricional.
Nuestra recomendación es que siempre utilicéis el agua de las verduras para elaborar vuestros platos y, si no la necesitáis, aprovechadla para incluirla en vuestros guisos, caldos o cremas, ya que esto les aportará sabor y los nutrientes necesarios para nuestro organismo.
Nosotros os hemos elaborado las verduras de diferentes formas, para que todos los miembros de la familia aprendan a comerlas y sobre todo a disfrutarlas. Para cuidar nuestra salud aún más hemos utilizando muchas veces el aceite de oliva virgen extra como su complemento ideal. Os dejamos 5 platos llenos de sabor para que los preparéis esta semana:
Lunes: Coca de verduras
Martes: Judías verdes esparragadas
Miércoles: Curry de verduras
Jueves: Crema rápida de verduras
Viernes: Cuscús negro con verduras, gambas y aceite de oliva virgen extra