Otra manera de tomar Gazpacho con AOVE de Ybarra
Y tanto hablar de gazpacho y, como siempre, tanto que nos habéis regalado… que hoy os vamos a contar la receta de uno de nuestros gazpachos favoritos, el de remolacha y tomate.
La combinación del sabor del tomate y la remolacha en el paladar es exquisita y su color no puede ser más sugerente de ahí que nuestra recomendación sea presentarlo siempre en cristal transparente. Nuestra sugerencia como guarnición es la manzana. Es una sencilla forma de aportar color y diferenciación a tu mesa.
La remolacha roja es fuente de salud y tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo: Es rica en hierro y ácido fólico de ahí su alto poder rejuvenecedor. Tiene un alto contenido en fibras poseyendo también una gran capacidad depurativa para el organismo. Por su alto contenido en pigmentos antocianinas es antioxidante y esta hortaliza, además, previene el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.
Ingredientes
- 5 remolachas cocidas
- 2 tomates grandes
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 trozo pequeño de cebolla
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra de Ybarra
- 10 ml de vinagre de Jerez de Ybarra
- Sal
Elaboración
Instrucciones
Paso 1:
br>Es tan sencillo como limpiar y pelar los tomates, introducir todos los ingredientes en la batidora y, fundamental, batir muy bien.Paso 2:
br>Probar por si fuese preciso corregir de aceite, vinagre o sal.Paso 3:
br>Una vez bien triturado, lo pasamos por un chino para eliminar los posibles grumos, trozos o piel de tomate y lo metemos en la nevera para servirlo bien frío.
me gusta mucho…