Cintas con Sardinas y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Ybarra
Hace no mucho tiempo, un amigo nuestro Biólogo Marino, nos hizo una jornada gastronómica que era un homenaje al Pescado Azul, así es chic@s tenemos que comer más pescado azul. Él, con toda la razón, nos comentaba que mientras fuera de nuestras fronteras consumían cada vez más pescado azul, nosotr@s, muchas veces, los considerábamos “pescados menores” y como ejemplo nos ponía a la sardina. ¿Cómo es posible, nos preguntaba, qué en vuestr@s neveras haya yogures con Omega-3 y no sardinas?
Las sardinas poseen Omega-3 de forma natural, ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.
Son tantos sus beneficios, nos contaba, -posee vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles, tiene gran concentración de minerales como el fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo-que su consumo debería ser obligado.
Así que hoy os traemos esta maravillosa receta que sirve para que nosotr@s disfrutemos de un plato digno del más exquisito paladar y que nuestros hijos coman, de una de las formas que más les gusta, este oro azul que nos regala el mar.
Una receta de pasta con un producto básico de nuestro verano, las sardinas. Acompañadas de hinojo, piñones, perejil y limón, el verano mediterráneo en nuestra mesa.
Ingredientes
- AOVE Ybarra
- 8 sardinas fileteadas, lavadas, descamadas y secadas
- 1 bulbo de hinojo en rodajas finas
- 2 cucharadita de piñones tostados
- 2 dientes de ajo fileteados
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 guindilla cortada
- Perejil picado fresco al gusto
- Sal, pimienta
- Pasta: Cintas, macarrones...
Instrucciones
Paso 1:
br>En una sartén, rehogamos los ajos y la guindilla con AOVE Ybarra. Cuando vayan tomando color, añadimos el hinojo, cortado en tiras y pochamos.Paso 2:
br>Una vez tengamos esta preparación casi lista, añadimos las sardinas y cocinamos durante 3 o 4 minutos más, sin hacerlas demasiado ya que las sardinas, están mejor jugositas.Paso 3:
br>Una vez hechas las sardinas, retiramos del fuego y añadimos los piñones tostados, el perejil, la ralladura y el zumo de limón. Mezclamos con cuidado para no romper las sardinas.Paso 4:
br>Por último cocemos la pasta y la emplatamos, le añadimos Para finalizar el plato añadimos por encima aceite de oliva virgen extra Ybarra.