Bechamel sin grumos
El truco fundamental para una buena bechamel sin grumos es usar la misma cantidad de aceite que de harina. Nosotros la vamos a hacer con aceite de oliva virgen extra Ybarra:
Ponemos dos vasos y en cada uno la misma cantidad de harina que de aceite. A continuación ponemos en una olla, a fuego medio-alto, el aceite de oliva virgen extra y añadimos la harina y vamos moviendo con una varillas. Tiene que cocinarse unos minutos para diluir la harina y quitarle el sabor crudo. Pasado unos minutos le vamos añadiendo la leche poco a poco a la vez que seguimos batiendo con las varillas, así controlamos el espesor de la bechamel.
La leche tienen que estar a temperatura ambiente, es muy importante para obtener una bechamel sin grupos. Una vez coja la consistencia necesaria, añadimos la sal y la nuez moscada.
¿Os gusta la salsa Mornay? Si queremos una exquisita Salsa Mornay sólo hay que añadir, una vez que apartemos la bechamel del fuego, una yema de huevo y queso rallado.
Rafa, muchísimas gracias por tu aviso! A veces de tando revisar lo mismo no eres capaz de ver los errores. Gracias de nuevo, ya lo hemos bajado. Saludos, Grupo Ybarra Alimentación