Usos de la Mayonesa Ybarra
Las Mayonesas Ybarra son nuestros productos estrellas durante el verano. Si tuviésemos que pensar en su compañero ideal, a todos nos viene a la cabeza “la patata”, pero como habéis visto en nuestro blog sus usos son muy versátiles.
La mayonesa es la salsa más universal, se utiliza en todo el mundo y sirve como base para crear nuevos sabores. La podemos mezclar con remolacha, aceitunas, alcaparras, con un toque de limón… y así crearemos un universo de sabores diferentes para nuestro platos.
Durante el verano, hay dos platos imprescindibles que más tarde o más temprano, dependiendo en este caso de cuando nos llegue el calor, haremos en nuestras casas! Uno es el gazpacho, en sus múltiples variedades y el otro es la famosa ensaladilla! Es un plato con un alto valor en proteínas, fresquito y fácil de preparar. Dar la receta exacta es imposible ya que se perdió al cerrarse el restaurante Hermitage de Moscú, donde originariamente se inventó este plato, conocido también con el nombre de ensalada Olivier, en honor al chef que la inventó.
Otra de las recetas que más consumimos en verano, es la de los huevos rellenos con mayonesa, nosotros os lo hemos presentado en dos versiones de las que hoy os dejamos una pincelada en nuestra fotografía. Pero el que sin duda se está imponiendo como la receta Ybarra que más gusta es nuestro Pastel de Verano con Mayonesa Ybarra.
Pero además, la mayonesa es perfecta para gratinar, y aunque tradicionalmente se ha usado para el pescado al horno, quizás debido a uno de los platos más conocidos en nuestro país “El bacalao con costra”, las verduras y carnes también quedan perfectas gratinadas con la mayonesa Ybarra. Otro de los usos más desconocidos de la mayonesa y que ha sorprendido a muchos es para la preparación de bizcochos, como el de chocolate con mayonesa!
¿Qué plato os gustaría que os enseñásemos a cocinar utilizando la Mayonesa como ingrediente?