Salsa Alioli
El alioli tradicional, el que se elaboraba en su origen en casa es a base de un majado de ajos con aceite de oliva. De su origen hay varias teorías que siempre despiertan un acalorado debate pero su origen etimológico es indiscutible, alioli es una palabra castellanizada, su origen es catalán “all i oli” y su traducción exacta, ajo y aceite. Según donde nos encontremos esta composición recibirá diferentes nombres: en muchas partes de España se conoce como Alioli, en Aragón se le llama Ajolio y en algunas zonas de Castilla, Ajoaceite.
Sea como fuere su sabor, aroma, color y textura son conocidas por todos y es un aderezo perfecto para el pescado, la verdura, las ensaladas, las hamburguesas, carnes y por supuesto las patatas asadas o fritas! Su consumo se extiende por todo el territorio español, forma parte de nuestra cultura gastronómica y es habitual encontrarlo tanto en los mejores restaurantes como en los bares típicos de barrios; poco a poco se ha introducido en nuestras cocinas y ya forma parte de nuestra cesta de la compra.
¿Quién se puede resistir a su exquisito sabor? Os contamos algunas formas de prepararlas que hemos ido recopilando en nuestros blog:
- Espaguetis Negros con Calamares, Gambas al ajillo y Alioli
- Ensalada de Patatas, Gulas y Gambas con Alioli de Remolacha Ybarra
- Arroz Negro con Alioli Ybarra
- Risotto de Hígado con Salsa Alioli
- Bocadillo Gourmet Ybarra: Bonito del Norte y Pimientos con Alioli de Pera
- Timbal de Mero y Espárragos Verdes con Salsa Alioli
- Tortilla Ybarra rellena de ensalada y un toque de Alioli Ybarra
Por último, es importante señalar que nuestra salsa alioli no lleva gluten, por tanto es apta para celíacos ellos también la podrán disfrutar con todos los platos que decidáis preparar. Por cierto y si os toca nuestra promoción ¿cuál sería vuestro primer plato con salsa alioli Ybarra?
¡¡¡¡Apúntate a nuestra Promoción de Facebook!!!!