Warning: strpos() expects parameter 1 to be string, array given in /furanet/sites/ybarraentucocina.com/web/htdocs/wp-content/themes/enfold-child/includes/loop-index.php on line 81

Sabor en tus caldos

dinamis_febrero-17

Cuando comienza a hacer frío por las noches, los caldos pasan a ser los reyes de la cena, mayores y pequeños comparten caldos y sopas que pueden ser tan sencillos o tan sofisticados como nosotros queramos pero todos tienen la misma virtud, nos encajan el cuerpo y nos dejan un regusto a hogar. Así que hoy, en Ybarra, os queremos dar unos consejos para que este invierno os salgan llenos de aroma, sabor y color:


1.- Este es el primer consejo y el más importante, cuando vayamos a hacer un caldo, es mejor añadirle la sal al final de la cocción, puesto que según se va evaporando el agua, el caldo se salará y en el último momento es cuando sabremos cuánta sal necesita.

2.- Para que tu caldo sorprenda por su aroma échale en los últimos momentos de cocción un ramillete de hierbas frescas (como nuestra hierbabuena de la foto) y un chorrito de jerez seco.

3.- A todos nos ha pasado alguna vez que hemos hecho un caldo de carne y se ha quedado turbio. Os contamos un método que no falla. Poned el caldo al fuego para que hierva. Mientras, monta un par de claras de huevo (si tienes mucha cantidad añade alguna más) y cuando vaya a comenzar el hervor del caldo se las añades, mezcla bien y deja hervir durante tres o cuatro minutos. Apaga el fuego y prepara en otro recipiente un colador y un paño fino encima. Pasa el caldo por este paño y listo, ya está clarificado!

4.- ¿No seguiste nuestro primer consejo y el caldo te quedó salado? No te preocupes … prueba a meter una patata en crudo y dejar cocer un rato; ésta absorberá el exceso de sal.

5.- ¿Os ha pasado lo contrario del puntos 3 y vuestro caldo está muy claro? Tenemos la solución! Calienta mucho una sartén o plancha, corta una cebolla en rodajas y hazla en la plancha por los dos lados hasta que coja mucho color, casi negra. Luego se echa la cebolla en el caldo y se deja cocer, de esta manera el color de la cebolla pasara al caldo, ¿sencillo verdad?

6.- Y nuestro último consejo de hoy es: cuando quieras congelar el caldo que te sobra hazlo en cubitos así podrás ir cogiendo la medida que vayas necesitando para condimentar tus guisos!

0 0 votos
¡Deja tu valoración!
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Warning: strpos() expects parameter 1 to be string, array given in /furanet/sites/ybarraentucocina.com/web/htdocs/wp-content/themes/enfold/sidebar.php on line 16

Warning: strpos() expects parameter 1 to be string, array given in /furanet/sites/ybarraentucocina.com/web/htdocs/wp-content/themes/enfold/sidebar.php on line 17
0
Nos encantaría conocer tu opinión ¡Coméntanos!x
()
x
Send this to a friend