Truco de cocina: Picar cebollas y pimientos
Hoy os dejamos nuestro truco para picar cebolla fácilmente, lo más importante es no cortar en ningún momento la raíz, ya que esto hará que la cebolla permanezca unida. También os mostramos como cortar un pimiento sin las pepitas de una forma sencilla y rápida.
Eso sí! Recordad, tal y como os dejamos en el vídeo, fijar la tabla para cortar, el truco es muy sencillo, tan sólo hay que poner un trozo de papel de cocina debajo de la tabla.
Ya tenemos listos los dos ingredientes para tomar, por ejemplo, en una rica ensalada con aceite de oliva virgen extra Ybarra.
Elaboración
Ponemos la tabla de cortar en la mesa, es fácil que la tabla resbale. En la mesa para trabajar con seguridad ponemos papel de cocina debajo, así no resbalara. Cortamos el rabo del pimiento para dejar la base plana si el pimiento no fuese plano por arriba podemos cortar un trozo para igualarlo. Lo ponemos con la parte del rabo hacia abajo, vamos cortando desde arriba hasta la base y obtenemos la carne del pimiento por el lado las semillas por otro.
Picar cebolla:
Cortamos la cebolla por la mitad le quitamos la piel de fuera, hay que dejar la parte de la raíz y quitamos el pico, recuerda que hay que dejar la parte de la raíz, eso hará que la cebolla se mantenga unida. Hacemos cortes sin llegar a la base dónde está la raíz, así sigue todo unido, ahora cortamos paralelo a la tabla, hacemos 2 o 3 cortes depende de lo pequeña que queramos picarla, siempre sin llegar al final, ahora cortamos desde arriba, así se pica fácilmente sin que la cebolla se abra.