Tarta para Halloween: cementerio abandonado de chocolate
Una receta para Halloween. Una tarta de Halloween que os hará pasar una noche terroríficamente divertida, con nuestro cementerio abandonado y llena de sabor. Un dulce de chocolate de Halloween que enamorará a grandes y a pequeños.
Ingredientes
- Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
- 300 g de chocolate para postres
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 3 huevos
- 185 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 yogur griego
- 100 g de cereales de chocolate
- Foundant
- Galletas
Elaboración
Derretimos en un bol en el microondas 150 g de chocolate para postres, durante 2 minutos en intervalos de 30 segundos, y vamos removiendo.
En un bol grande ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos bien hasta que se mezclen. Incorporamos la esencia de vainilla y vamos añadiendo los huevos mientras batimos.
Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Volvemos a mezclar y ponemos el yogur griego y el chocolate que habíamos fundido. Mezclamos muy bien.
Pasamos la masa a un molde rectangular untado con mantequilla y harina. Horneamos 30 minutos a 180 ºC, lo dejamos enfriar y lo colocamos en la bandeja donde lo vayamos a servir.
Para la cobertura fundimos otros 150 g de chocolate con 3 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra Ybarra y lo extendemos bien por encima del bizcocho.
Trituramos en un robot 100 g de cereales de chocolate, será la tierra del cementerio. Lo extendemos por encima de la cobertura y por los laterales. Hacemos uno huesos con fondant y los extendemos también.
Las lápidas las elaboramos con galletas pintadas con un poco de chocolate fundido. Las clavamos en el bizcocho y para terminar ponemos algunas lápidas rotas.
Una receta de tarta para Halloween que os encantará. Un plato que os enamorará por su rico sabor y resultado final. Un plato fácil para compartir con todos.