Rebozados originales y sabrosos
No es la primera vez que os hablamos de los rebozados pero creemos que es un mundo culinario por explotar… y nos encanta. Es imaginativo, original y cada uno puede ponerlo en práctica en casa hasta lograr un rebozado irresistible para el paladar.
En nuestro anterior post os dejamos un vídeo con 3 rebozados diferentes: uno exótico con coco, otro muy crujiente con copos de maíz y para los amantes de los sabores más fuertes os hicimos uno especiado. Hoy os queremos hablar de algunos ingredientes más que podéis utilizar, tanto con carne como con pescado, para conseguir diferentes rebozados con un agradable equilibrio de sabor:
Sésamo: es ideal para rebozar, tanto el blanco como el negro, ya que aportan sabor al plato que cocinemos y tiene múltiples beneficios para nuestro organismo.
Almendras, pistachos y avellanas: tan sencillo como machacar nuestro fruto seco favorito y añadirlo al pan rallado que se vaya a utilizar para el rebozado. Ya sea con pollo, pavo o pescado, esta mezcla aporta un sabor suave.
Quicos: crujiente y con un sabor que estamos seguros que encantará a los más pequeños de la casa. Sorprendedlos con unos filetes empanados diferentes y llenos de sabor. ¡Os los pedirán una y otra vez!
Pipas: las de girasol y las de calabaza aportan un sabor espectacular a los rebozados. Las de girasol con sésamo son perfectas para tomar con gambas o langostinos.
Nachos: Si se puede con los quicos… ¿qué tal con los nachos? ¡Igual de buenos! Todo depende del gusto de cada comensal. Si os decidís por estos últimos os recomendamos hacer así los mulos de pollo y poner cuencos con diferentes salsas del mundo para mojar. Un éxito y una comida ideal para compartir.
Gusanitos: y, por último, si tenéis en casa un peque rebelde a los rebozados, este truco sin duda os vendrá de perlas. Triturad los gusanitos hasta que queden con la consistencia de un rebozado y pasad por ellos unas alitas o filetes de pollo. ¡Resultado rico tanto frito como al horno!