Cómo preparar un buen Buffet
Hace unos días os comentábamos como preparar una buena mesa y hoy os queremos ayudar a preparar un buen buffet ya que muchas veces durante el verano, ya sea en la playa, en la piscina o paseando por la calle, y casi sin darnos cuenta, nos ponemos a hablar con nuestros amigos y cuando llegamos a casa empiezan a confirmarnos que sí, que contemos con ellos para la cena…pero ¿a cuántos he invitado?
¡La solución un buen buffet! A la hora de organizarlo hay que tener en cuenta 4 reglas básicas y a partir de ahí recurrir a nuestra@s especialidades:
1.- Constará de dos platos principales, uno frío y otro caliente, pero teniendo en cuenta que es verano, podemos poner dos platos principales fríos y quedará también perfecto.
2.- Dos platos complementarios o primeros: ensalada, crema, gazpacho o algún tipo de pastel salado.
3.- Acompañar los platos principales con guarnición dependiendo de si es carne o pescado. ¡Las verduras de temporada cocidas se convierten aquí en el aliado ideal!
4.- Dos postres: Uno de fruta y otro dulce. Y un consejo…si veis que no hay sitio para que todo el mundo se siente, no pongáis platos que necesiten dos cubiertos! Os dejamos una selección de ellos… ¿y vosotr@s que pondríais en vuestro Buffet?