Platos con patatas para verano
El verano es la época perfecta para disfrutar de platos frescos y sabrosos, y las patatas son un ingrediente versátil que puede ser la estrella de muchas recetas para compartir en cualquier fiesta o reunión veraniega. Con estas recetas de patatas para verano podrás completar todo un menú de platos llenos de sabor y sencillos de preparar.
Aperitivos sencillos con patatas
Los aperitivos son clave para compartir en cualquier reunión de verano con amigos o familia. Son platos más ligeros y simples que ahorrarán tiempo y llenarán la mesa de sabor para compartir con los tuyos junto a una refrescante bebida y una agradable conversación en vacaciones.
Patatas a la Salsa Original para Carnes Gaucha® con bacon y queso
Estas patatas te robarán el corazón. Nuestra receta de patatas con salsa Gaucha® con bacon y queso son el complemento perfecto para cualquier reunión o para una noche de película y sofá. La combinación del queso fundido con el sabor picante de la salsa Gaucha® las hacen irresistibles. Otro aperitivo que puedes preparar para esta época son nuestras patatas rellenas de queso y salsa Ranchera
Ingredientes:
- Salsa Original para Carnes Gaucha®
- Patatas fritas
- Tiras de Bacon
- Mozzarella
Preparación:
- En una bandeja para horno, ponemos las patatas fritas, una capa de mozzarella y el bacon y removemos bien.
- Llevamos al horno a 180 °C 15 minutos.
- Ponemos una capa de salsa Gaucha®.
Patatas alioli
Un clásico de la cocina mediterránea, ideal como aperitivo o acompañamiento. Estas patatas pueden servirse tanto cocidas como fritas, bañadas en una cremosa salsa alioli.
Ingredientes:
- 500 g de patatas
- 100 ml de aceite de oliva Ybarra
- Sal al gusto
- Salsa Alioli Ybarra
Preparación:
- Pelamos las patatas y las cortamos en cubos medianos.
- Cocemos las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas, luego las escurrimos y dejamos enfriar. Alternativamente, podemos freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
- Mezclamos las patatas con la salsa Alioli, lo metemos al frigorífico para enfriar el aliño y servimos.
Platos con patatas para compartir
El verano es la época perfecta para compartir con los tuyos. Con estos platos podrás pasar un agradable momento con los tuyos mientras compartís deliciosos pasteles de patatas. Unas recetas jugosas y llenas de sabor que serán irresistibles para todos.
Pastel de Patata y Carne a la Salsa Original para Carnes Gaucha®
Os presentamos un plato de patatas cocidas rellenas de carne picada; rápido, fácil y bueno. Es ideal para compartir en reuniones familiares o con amigos. La combinación de patata, carne y salsa Gaucha crea una explosión de sabores que te encantará. Si quieres compartir con los tuyos en verano también puedes preparar un riquísimo pastel de hojaldre.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen Extra Ybarra
- 1 bote de Salsa Original para Carnes Gaucha®
- 500gr de carne picada
- 1/2 cebolla picada
- 1kg de patatas especiales para cocer Ybarra
- Sal
Preparación:
- Cortamos las patatas en trozos del mismo tamaño aproximadamente, las ponemos en una olla con abundante agua salada y cocemos hasta que estén tiernas.
- En una sartén, ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen Extra Ybarra y pochamos la cebolla.
- Luego, añadimos la carne picada y removemos hasta que la carne esté hecha. Añadimos medio bote de salsa Gaucha® y mezclamos bien.
- Cuando las patatas estén cocidas le quitaremos el agua y añadiremos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen Extra Ybarra.
- Machacamos con un machaca patatas.
- Ponemos el puré en un plato hondo y dejamos un hueco en el centro para rellenar con la carne y la salsa Gaucha®.
Tarta de patatas con bacon y cebolla caramelizada
Inspirada en los sabores de la carbonara, esta tarta de patatas es perfecta para compartir. La combinación de patatas, bacon y cebolla caramelizada crea un plato delicioso que será el centro de atención en cualquier mesa.
Ingredientes:
- 600 g de patatas
- 150 g de bacon
- 2 cebollas
- 100 g de queso rallado (Parmesano o similar)
- 3 huevos
- 200 ml de nata para cocinar
- 30 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de azúcar
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Preparación:
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Cocemos las patatas en agua con sal durante 5 minutos y luego las escurrimos.
- En una sartén, calentamos el aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en juliana. Cocinamos a fuego lento hasta que empiece a caramelizar, añadimos el azúcar y cocinamos unos minutos más. Lo retiramos y reservamos.
- En la misma sartén, doramos el bacon cortado en tiras.
- Precalentamos el horno a 180°C.
- En un bol, batimos los huevos con la nata, sal y pimienta. Añadimos el queso rallado y mezclamos bien.
- En un molde para tartas, colocamos una capa de patatas, luego añadimos una capa de cebolla caramelizada y bacon. Repetimos hasta terminar con todos los ingredientes.
- Vertemos la mezcla de huevo y nata sobre las patatas.
- Horneamos durante 30-35 minutos o hasta que la tarta esté dorada y cuajada.
- Dejamos reposar unos minutos antes de servir.