Pinceladas del Menú de la Boda Real
Muchas han sido las especulaciones alrededor del Menú que se servirá mañana en el Palacio de Buckingham con motivo del enlace entre el Príncipe Guillermo y Kate Middelton.
Dos serán las celebraciones y dos los menús. Tras la boda Real se celebrará una recepción a la que asistirán unos 600 invitados. Servir de forma adecuada a tal cantidad de invitados era un reto para la cocina de Palacio, acostumbrada a un máximo de 150 comensales, así que finalmente han optado por un Cóctel, eso sí, de la alta gastronomía británica.
Mark Flanaga, el chef de palacio, será el responsable del cóctel a base de Champagne y canapés, se elaborarán unos 10.000, entre los que se encontrarán especialidades de la casa como salmón ahumado escocés sobre una tortita de remolacha, muslo de pato confitado con pato ahumado y mermelada de pera o huevo de perdiz con sal de apio, queso de cabra y nueces caramelizadas, como informa The Telegraph.
Para cenar, 300 son los elegidos que acudirán al Palacio de St. James, y aunque el menú no ha sido revelado, sí las tartas, no es un error nuestro habéis leído bien el plural, dos serán las tartas que habrá. La principal, la tarta nupcial, elegida por Kate y que ha realizado la pastelera Fiona Cairos y una de chocolate a base de típicas pastas inglesas.
Nosotros no sabemos por cuál decantarnos, pero el detalle de las 16 flores que van a coronar la tarta nupcial elegida por Kate, aquí en Ybarra, nos ha conquistado… ¿y a vosotr@s?
Fuentes: Europa Press, The Telegraph