Pescado y Marisco en Navidad
A tod@s nos gusta disfrutar del marisco y el pescado en Navidad, pero los tiempos que corren y el precio que alcanzan durante las Fiestas muchas veces nos impiden su compra.
Una buena forma de disfrutarlo es comprarlo ahora y congelarlo, así podremos tener una cena con marisco a un precio asequible y llena de sabor. Otra premisa para hacer más llevaderas las compras de Navidad es la planificación, saber cuántos seremos para comer y cenar y comprar de acuerdo a ese número.
Para que nuestro pescado no pierda propiedades es importante en primer lugar comprarlo fresco, ya que no debemos congelar productos que ya hayan estado congelados previamente. También es importante tomar el producto justo después de su congelación y utilizar envases herméticos.
¿Qué tipo de marisco es mejor congelar? Nosotros os recomendamos comprarlo congelado o congelar los de carnes más recia como langostas o cigalas. Los mariscos de mayor tamaño es aconsejable cocerlos previamente, dejarlos enfriar y por último congelarlos en un recipiente hermético.
En cuanto al pescado la regla de oro es limpiarlos antes de congelarlos, también lo dejaremos preparados tal y como nos lo vayamos a tomar; es decir, si vamos a tomar rodajas de merluza lo congelaremos ya troceado. El besugo, la dorada y la lubina las podemos congelar enteras con o sin cabeza.
Para descongelar el pescado es importante introducirlo unas 5 horas en el frigorífico. Siguiendo estas sencillas reglas disfrutaremos de un marisco y pescado fresco y a buen precio esta navidad.
Os dejamos algunos vídeos con nuestras recetas de Cocktail, perfecta para tomar con mariscos y pescado!!!