Pastel de pollo a la ranchera y puré de Patatas
El pastel de pollo a la ranchera y puré de Patatas Ybarra es una receta de las que apetece preparar cuando queremos disfrutar de una buena comida casera sin complicarnos demasiado. Lleva una base de pollo con verduras, bacon y Salsa Ranchera Ybarra, una capa de puré de patatas y queso gratinado por encima. Una combinación de ingredientes sencillos que queda estupenda después de pasar unos minutos por el horno.
Para preparar este pastel comenzamos cocinando el bacon con cebolla y pimientos, hasta que las verduras estén tiernas. Después incorporamos el pollo asado desmenuzado y unas cucharadas de Salsa Ranchera Ybarra, que se mezcla con todos los ingredientes y aporta su característico toque de sabor. En esta ocasión utilizamos pollo asado que nos había sobrado de otra comida, así que también es una buena receta de aprovechamiento, aunque puedes prepararla igualmente con pollo recién hecho.
La parte de arriba la hacemos con Patatas Ybarra, que ya vienen cocidas y nos permiten preparar un puré en muy poco tiempo. Basta con machacarlas con un tenedor y añadir un poco de pimienta. No necesitamos complicarnos preparando un puré desde cero ni cocer las patatas previamente.
Una vez que tenemos el pollo y las verduras en la fuente, cubrimos todo con el puré de patatas y repartimos una buena capa de queso rallado. Lo llevamos al horno durante unos diez minutos, hasta que el queso esté fundido y ligeramente dorado.
Este pastel de pollo a la ranchera es una buena opción para una comida familiar o una cena de fin de semana. Además, podemos dejarlo montado con antelación y gratinarlo justo antes de servir.
¡Una receta para llevar directamente del horno a la mesa y disfrutarla recién hecha!
Ingredientes
- 1 bote de Patatas Ybarra
- 3-4 cucharadas de Salsa Ranchera Ybarra
- 300 g de pollo asado desmenuzado
- 1 cebolla grande o 1 cebolla y media pequeñas
- 2 pimientos
- 3 lonchas gruesas de bacon
- Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
- 150 g de queso rallado
- Sal y pimienta
Elaboración
- Escurre las Patatas Ybarra y colócalas en un recipiente. Machácalas con un tenedor hasta conseguir un puré. Añade un poco de pimienta y mezcla bien. No es necesario incorporar sal, ya que las patatas vienen sazonadas.
- Pela y corta la cebolla en trozos pequeños. Lava y trocea también los dos pimientos.
- Corta las lonchas gruesas de bacon en dados. También puedes utilizar bacon que ya venga cortado.
- Pon un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra en una sartén y añade el bacon. Cocínalo hasta que empiece a dorarse.
- Incorpora la cebolla y los pimientos. Cocina a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas.
- Añade los 300 g de pollo asado desmenuzado y saltea durante un par de minutos para que se mezcle con el resto de los ingredientes.
- Pasa la mezcla de pollo, bacon y verduras a una fuente apta para horno.
- Añade 3-4 cucharadas de Salsa Ranchera Ybarra y remueve bien para repartirla entre todos los ingredientes.
- Cubre la mezcla con el puré de Patatas Ybarra, extendiéndolo con ayuda de una cuchara hasta formar una capa uniforme.
- Reparte los 150 g de queso rallado sobre el puré de patatas.
- Introduce la fuente en el horno precalentado a 180 ºC y gratina durante unos 10 minutos, hasta que el queso esté fundido y dorado.
- Retira del horno y sirve el pastel de pollo a la ranchera recién hecho.
Aprende a preparar un pastel de pollo a la ranchera con puré de Patatas Ybarra. Una receta casera con pollo asado, bacon, cebolla, pimientos y Salsa Ranchera Ybarra, cubierta con puré de patatas y queso gratinado. Una idea estupenda para una comida familiar y también para aprovechar pollo asado de otra preparación.


