¡No aburras con las sopas!
¿Os acordáis de la famosa viñeta de Mafalda? Aquélla en la que tras ponerse durante una noche más delante de un plato de sopa, se vuelve hacia su madre y le dice: “Le parecerá triste Raquel, pero en momentos como este “Mamá” es tan solo su seudónimo”.
¿Quién no ha tenido miedo a que le ocurra esto alguna vez? Cambiar las sopas y tunearlas un poco hará sacar más de una sonrisa en la mesa y aunque os sorprenda, puede que al final nuestros hijos la esperen con alegría… ¿Por qué? Para ver la nueva sorpresa que trae la sopa del día.
Aquí os dejamos algunos consejos que os pueden ayudar a cambiar:
1.- Compra diferentes tipos de pasta cada vez. Los fideos están bien, pero es cierto que pueden llegar a aburrir, ese pequeño cambio se traducirá en grande para quién se la coma!
2.- Busca moldes pequeños para, por ejemplo, darle forma a la clara del huevo duro. No te llevará mucho tiempo y activará la imaginación de los peques.
3.- Utiliza laurel, especias y limón para dar un toque diferente tanto de sabor como de aroma a tus caldos y sopas.
4.- Introduce sopas picantes en tu menú, así además le darás un toque más saludable.
5.- Otra innovación es introducir la fruta como ingrediente en la elaboración de las sopas, la manzana es una de las más versátiles.
6.- Descubre la quinoa y utilízala en tu cocina, es un cereal originario de América del Sur, sano y lleno de sabor, perfecto para hacer sopas y así alternarlos con las pasta y el arroz.
Y por supuesto os dejamos algunas sopas para vuestra semana ¿cuál os gusta más?
– Chupito o Crema de Calabaza con Roquefort