Macarrones con chorizo: 3 trucos
Cómo hacer unos macarrones con chorizo con 3 TRUCOS de nuestro amigo @solteroenlacocina para que queden perfectos. Mucho cuidado porque cuando los aprendas todos querrán que cocines esta receta de macarrones rápida y riquísima.
Los macarrones con chorizo son un plato de pasta clásico que nos sacan de más de un apuro. Hoy os traemos 3 trucos infalibles para hacerlos de una forma rápida y que nos queden perfectos. ¿Preparados? Tomad buena nota de las palabras de nuestro amigo
Ingredientes
- Alioli Ybarra
- Aceite de oliva Virgen Extra Ybarra
- 1 chorizo fresco de 150 g
- 1 cebolla
- 1 cucharada sopera de tomate concentrado
- 300 g de macarrones (Un poquito más de agua que de macarrones)
- 200 g de queso rallado
Elaboración
1.- Pelamos y picamos la cebolla. Cortamos el chorizo en trozos pequeños.
2.- En una sartén grande, calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto y sofreímos la cebolla hasta que esté tierna y transparente, unos 15 minutos. Añadimos el chorizo y lo cocinamos hasta que esté dorado y suelte todo su sabor, unos 10 minutos más.
3.- Aquí llegamos a nuestro primer truco, incorporamos el tomate concentrado y lo mezclamos bien con la cebolla y el chorizo. Así conseguimos ahorrarnos tiempo de cocinado del tomate y nuestra receta será más rápida.
4.- Agregamos los macarrones sin cocer y los removemos para que se impregnen de la salsa. Este es el segundo truco para que se cocinen con el jugo del chorizo y queden más sabrosos. Vertemos agua caliente hasta cubrir los macarrones, un poco más de cantidad que de pasta. Salamos al gusto y bajamos el fuego. Dejamos que se cocinen a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que estén al dente, unos 15 minutos. Si se secan demasiado, podemos añadir un poco más de agua.
5.- Esparcimos queso rallado por encima de los macarrones y los cubrimos con alioli Ybarra. Este es el tercer truco para darle un toque cremoso y aromático al plato. Un extra de sabor que os encantará.
6.- Gratinamos los macarrones en el horno durante unos 10 minutos o hasta que el queso se funda y el alioli se dore ligeramente. Sacamos del horno y servimos caliente.
Están ….buenísimos!!Gracias por vuestras recetas.