Los buenos hábitos para los niños
Ya os comentamos que cuando estuvimos en Alimentaria 2012 tuvimos la suerte de convivir en el mismo espacio con Magnus Scheving, productor de la serie infantil Lazy Town emitida en 128 países. Fue durante el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, donde además, se dieron cita diferentes personalidades para poner en común los beneficios de una dieta y una cultura declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Lazy Town es una original y didáctica serie que triunfa donde va, tanto por sus personajes como por su temática. Hábitos saludables para llevar una vida sana contados de una forma tan divertida, que todos los niños se empapan de sus ideales sin ser conscientes de la enseñanza tan importante que están recibiendo. Sus consejos son buenos, la forma de darlos original y el lenguaje es el adecuado para nuestros hijos.
Una de las mejores formas de conseguir que los pequeños de la casa aprendan a comer bien y prueben de todo, es metiéndolos desde pequeños en la cocina. ¿Cuántas veces nos hemos oído decir? “Niño sal de la cocina… ya te llevo yo el plato”. Para ellos la cocina es un juego, es una diversión y además una forma de pasar el tiempo junto a sus papis! Aprovechémoslo para enseñarles el arte de cocinar, la magia de los alimentos y la mejor forma de combinarlos.
Seguro que much@s ya lo hacéis pero en cuanto vuestros hijos tengan edad de manipular los alimentos y los utensilios de cocina están preparados para aprender a cocinar. Comenzad con labores sencillas, enharinar, batir los huevos, preparar sencillas ensaladas con sus ingredientes favoritos… observadlos, alabadlos y sobre todo motivadlos a arriesgar en la cocina creando sus propios platos, esto los hará crecer de forma sana y saludable.
Os dejamos, por último, otra idea, cuando descubráis sus alimentos favoritos, componed junto a ellos sus propias recetas, compradle un bonito libro de recetas y entre los dos comenzad vuestro recetario familiar, al que estamos seguros que no le faltará ese ingrediente secreto que hace que triunfen nuestros platos… un pellizco de amor!
¿Cuántos conserváis un recetario de vuestra familia?