Las hamburguesas
Las hamburguesas están de moda y no sólo para comerlas, sino para usarlas de pendiente, anillo y collar! Los que tenéis hijos seguro que por casa, en algún cajón olivado quizás, tenéis el clásico llavero hamburguesa, pero ahora están de moda estas pequeñas joyitas!
La hamburguesa, junto con las pizzas y los perritos calientes, entran en la clasificación de fast food y en la actualidad la encontramos en las cocinas de todo el mundo. Ya en su momento os hablamos de las famosas hamburguesitas de kobe, que se han puesto de moda en la alta gastronomía y que podemos denominar como hamburguesa tapa, una fusión de nuestra típica forma de comer y la cultura americana, elaborada con una de las más exclusivas carnes del mundo.
Nosotr@s os mostramos en este post cómo hacerlas en casa… y además para estos días de Olimpiadas es estupendo!!! Eso sí, combinadas con algún paseo para estirar las piernas! El domingo hablábamos con un amigo que nos contaba que había estado desde la noche anterior pegado a la tele viendo los Juegos Olímpicos!!! Chic@s moderación y haced como él, se puso sus botines y decidió dar un largo paseo, en su caso por Las Ramblas de Barcelona, para estirar las piernas y hacer un poco de ejercicio.
Lo primero que tenemos que decidir para hacer nuestra hamburguesa es qué carne vamos a tomar, se pueden hacer de pollo, de ternera, de cerdo o mixta, todo dependerá de nuestro gusto. La cantidad aproximada por persona es de 125 gr de carne y siguiendo estos sencillos pasos conseguiréis hacer una exquisita y nutritiva hamburguesa gourmet:
- Ponemos la carne en un bol y salpimentamos.
- Picamos unos 15 g de cebolla muy pequeña y la añadimos a la carne.
- Batimos el huevo y el pan rallado y se lo añadimos mezclando muy bien todos los ingredientes.
- Le damos forma de hamburguesa y a partir de aquí si queremos la podemos congelar y guardar para otro día, o si la vamos a tomar inmediatamente, la pintamos con aceite de oliva Virgen Extra Ybarra y doramos en la plancha o la sartén unos 4 minutos por cada lado.
Y ahora comienza la verdadera diversión ¿con qué la acompañamos? Podemos hacerlo con pepinillo, lechuga, tomate y cebolla cruda. Otra opción, es tomar nuestra hamburguesa sólo con pepinillo y cebolla y acompañarla con una ensalada de lechuga y tomate y obtener un perfecto equilibrio de sabores. ¿Qué nos falta? Claro que sí, la salsa! Todo dependerá de nuestro gusto Veamos, tenemos el tradicional keptchup, mostaza, relish y por supuesto el toque de mayonesa Ybarra o podemos optar por la salsa New York Ybarra que le dará un toque especial a nuestra hamburguesa!!!
ME ENCANTAN LAS HAMBURGUESAS
Gracias por el comentario Erika!!!