¡Las Barbacoas son para el verano!
Esta semana os preguntábamos por vuestras salsas favoritas para las barbacoas y hoy os vamos a dejar algunas recetas y algún truco fácil para que este verano tod@s tus amig@s te elijan el Rey o Reina de las Barbacoas.
Primero es decidir dónde vamos a hacer nuestra barbacoa y cuántos seremos, en segundo lugar tener brasas y algo para encenderlas; en tercer lugar es escoger la carne; en cuarto lugar son las salsas y por último el acompañamiento o guarnición que vayamos a utilizar.
Nuestro primer consejo: elaborar la famosa lista e ir al supermercado. Sin olvidar incluir en ella la bebida y el menaje que vamos a necesitar. Una vez que tenemos ubicada nuestra barbacoa, tenemos que encender las brasas y tener paciencia hasta que lleguen a la temperatura ideal. Para ello podemos utilizar un periódico, las clásicas pastillas o uno de nuestro truco con más éxitos de este verano: utilizar las cáscaras de naranja.
En cuanto a la carne, todo dependerá del gusto de los comensales, pero una buena barbacoa no puede faltar costillar, salchichas criollas, hamburguesas y por su puesto lomo de buey. Todas ellas a la brasa están exquisitas y se pueden tomar directamente o haciendo marinándolas en Salsa Ybarra Texas Barbacoa.
Os recomendamos que disfrutéis de la Salsa Gaucha®, una de nuestras salsas con más personalidad. Revolucionaréis la barbacoa y ganaréis bastantes adeptos, su sabor combina a la perfección con todo tipo de carnes.
Por último, como guarnición os recomendamos las clásicas patatas fritas o las patatas asadas a la barbacoa envueltas en papel de aluminio, ambas las podéis combinar con los diferentes tipos de salsas y mayonesas Ybarra desde la Mayonesa Ybarra de toda la vida hasta Alioli Ybarra.
Y, otra guarnición que no puede faltar en una buena barbacoa es una gran ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Se puede aliñar con aceite de oliva virgen extra Ybarra o realizar una de nuestras ricas vinagretas.