Frituras
Hacía ya una temporada que no hablábamos de trucos en Ybarra, así que hoy hemos decidido que sería un buen día para intercambiar algunos trucos con vosotr@s.
¿Os parece si empezamos con las frituras? Os dejamos algunas recomendaciones que seguro serán divertidas. Para darle un toque de sabor diferente y seguro que sorprendente a vuestros empanados, probad a mezclar el pan rallado con kikos o con copos puré de patatas, con el primero lograréis que sean más crujientes y con el segundo un extra de sabor.
Y hablando de rebozados, como regla general es bueno utilizar una temperatura entre 160 y 170 grados para que nuestros rebozados queden perfectos, pero si lo que vamos a freír son alimentos que tienen mucho agua, como verduras y patatas, la temperatura del aceite tiene que ser unos 15 o 20 grados más baja. Ah! Y no olvidéis secar bien las patatas antes de freírlas y tomarlas con una de nuestras salsas Ybarra… quedarán mucho mejor!
¿Y si queremos acompañar nuestra patatas de unos ricos y “enteros filetes”, por ejemplo de redondo? En este caso tenemos el mejor de los consejos, paciencia, que como siempre decimos junto con una pizca de amor, son dos de los mejores ingredientes de nuestra cocina, así que dejadlos enfriar y después cortadlos, quedarán perfectos.
Por último, un truquito más, esta vez para nuestro aceite de oliva Ybarra, cuando cocinéis verduras, como habitas baby o una menestra y os sobre aceite, aprovechadlo para freír unos picatoste o para hacer algún pescado, os quedará magnífico y lleno de sabor!
¿Nos contáis vosotr@s algún truco con aceite de oliva?