Endulzar sin azúcar
Muchos son los que con la llegada del verano se apuntan a dietas drásticas e imposibles descuidando en muchos casos la salud. No es la primera vez que os escribimos sobre el tema y no será la última porque cuidar nuestra salud es fundamental para vivir bien y una de las claves está en la alimentación.
Entre los retos que saltan a la palestra durante estos meses está uno de los grandes clásicos: se acabó la azúcar. Lo cierto es que todos los ingredientes son esenciales para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo, pero el consumo de azúcar es un tema que preocupa en la actualidad entre los más pequeños. Por ello, os vamos a dejar algunos productos para disfrutar de vuestros postres favoritos con todo el dulzor que queráis y de la manera más equilibrada posible.
Canela: es ideal para endulzar una taza de café, además le aporta un delicioso aroma.
Stevia: sus hojas han sido utilizadas desde siempre en muchos países para endulzar. Actualmente la encontramos en los mercados de cuatro formas diferentes (secas, frescas, en gotas o en polvo) y todas ellas se pueden utilizar para dulcificar los platos. Es natural de Sudamérica y actualmente se está haciendo hueco en nuestras cocinas. A la hora de utilizarlo hay que tener en cuenta que es mucho más potente que el azúcar, y, por tanto, hay que echar mucha menos cantidad.
Leche de almendra: es cremosa y dulzona. Sirve para hacer batidos y ricos postres.
Plátano: añadir un plátano maduro a bizcochos y galletas hará que necesitemos un poco menos de azúcar.
Vainilla: es una buena opción que aporta dulzor a las recetas. Se puede utilizar de distintas formas, tanto en polvo, extracto como en vainas. Nosotros la hemos incorporada en varias recetas de postre como nuestro bizcocho de zanahorias, ideal para merendar.
Uvas, pasas y dátiles: son de sabor dulce, llenas de nutrientes y perfectas para nuestra salud. Se pueden triturar y añadir a bizcochos y magdalenas.