El Chocolate
¿Conocéis a alguien que no le guste el chocolate? Es uno de los alimentos con el que actualmente crecemos y a cuya imagen unimos muchos recuerdos de la niñez, grandes momentos en familia, desayunos especiales, alguna que otra riña entre hermanos y la eterna pregunta de las madres: ¿otra vez te has manchado de chocolate?
Por suerte, su consumo reporta múltiples beneficios para nuestra salud, y aunque a veces no ha sido bien tratado, la realidad es que si se toma con moderación, como siempre decimos, nos podremos beneficiar de:
Minerales y vitaminas: el cacao concentra una alta cantidad de hierro, de rápida absorción y necesario para nuestro organismo. Además posee vitamina A1, vitamina B1, vitamina B2, vitamina C, vitamina D y vitamina E; y otros minerales como calcio, potasio, sodio, magnesio, hierro, zinc, cobre, cromo y fósforo.
Antioxidante natural: su alto contenido en flavonoides lo hace un antioxidante perfecto para mantener bien nuestro organismo. Su efecto sobre la piel es calmante y relajante, por ello, en la actualidad se utiliza para realizar terapias y masajes.
Es un buen estimulante: el chocolate posee propiedades similares a las del café y el té pero más suaves. Al tomarlo nuestro cerebro y músculos se activan y recibimos una gran dosis de energía!
Ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel: Su alto contenido en flavoides nos ayuda a luchar contra los radicales libre y a retrasar el envejecimiento de la piel.
Mejora el estado de ánimo: ¿Cómo? Muy sencillo chic@s! Al tomarlo segregamos una sustancia llamada serotonina que es la hormona encargada de la felicidad!
¿Todavía dudáis? Como nos encanta que disfrutéis os vamos a recordar que si lo tomamos con aceite de oliva tendremos, además, todos los beneficios que el fruto del olivo nos aporta! Así que ya sabéis, ya sea en polvo, con leche, negro … o mezclado con vuestro dulce favorito, os animamos a tomarlo de vez en cuando y si además lo hacéis en casa con nuestra sencilla receta de Bombones de Aceite de Oliva, mucho mejor, ¿os hemos convencido?