Dieta Mediterránea y Aire Libre
Son dos conceptos que van unidos! La dieta mediterránea es un estilo de vida una forma de entender la cultura en general y la gastronómica en particular y de relacionarnos, con una base clara, el aceite de oliva y la vida saludable.
Parte del ocio al que estamos acostumbrados en la cultura mediterránea se desarrolla al aire libre, y muchos son los que sufren cuando el sol se hace el remolón en salir y no permite disfrutar de los largos paseos, sanos y llenos de momentos interesantes que nos regala la primavera.
Seguir las pautas de una buena alimentación y combinarla con ejercicios sencillos como rutas para andar, ya sea visitando la parte monumental de nuestras ciudades o salir al exterior para andar por una de las vías verdes abiertas para todos y donde podemos encontrar trayectos fáciles donde pasar unos gratos momentos en familia o con los amigos.
Una de las grandes opciones, que hoy os traemos es la página de la Fundación de los Ferrocarriles Españolas, donde podemos encontrar cientos de rutas de los antiguos trazados ferroviarios que hoy no se utilizan y que conforman más de 7.600 de kilómetros sin servicios de trenes. Desde 1993 se están habilitando para andar, pasear en bicicleta y realizar todo tipo de actividades al aire libre.
Os animamos a pinchar el enlace y descubrir qué ruta os pilla cerca de casa y ¿después? Sencillo decide tu ruta y lleva contigo un estupendo picnic para reponer fuerzas durante el camino. ¿Os dejamos algunas ideas?
Podéis hacer unos ricos bocaditos de pechuga de pollo y salsa Gaucha® y meterlos en una fiambrera, y para acompañarlos nada mejor que llevar una sencilla y mediterránea ensalada con una base de lechuga, tomate y cebolla, a partir de ahí le podéis añadir los ingredientes de temporada que más os gusten y una botella con nuestra vinagreta de aceite de oliva virgen extra Ybarra para abrir justo antes de sentaros a disfrutar de vuestra comida.
Por último una recomendación buena para la salud, no olvidéis llevar mucho liquido para estar bien hidratados toda la jornada! Y nos contáis ¿cuál fue la última vez que salisteis de picnic?