Consejos Prácticos sobre el Aceite de Oliva
1.- Cunde más: El aceite de oliva en la cocina tiene un rendimiento superior a otras grasas, le podemos sacar más partido. Al utilizarlo en frío, debido a su sabor y aroma, no necesitamos una gran cantidad para aderezar nuestras en ensaladas. En caliente, su volumen crece y por tanto freír con aceite de oliva es más rentable y sano que otras grasas.
2.- Cada aceite de oliva se identifica con un plato, ya que aporta diferentes sensaciones al paladar, prestándole además a cada uno de ellos, un toque diferente. Para aliñar ensaladas el aceite afrutado es ideal, como nuestro aceite de oliva virgen extra Ybarra Gran Selección, para cocinar verduras y conservarlas con su sabor podemos utilizar un virgen extra Ybarra Olivares y, para las patatas fritas, es excelente el aceite de oliva suave Ybarra. Y para conseguir nuestro mejor sofrito os recomendamos utilizar un aceite con un toque de amargor.
Para nuestras tostadas siempre recomendamos innovar, aprovechar los Virgen Extra Primera Cosecha Ybarra, llenos de personalidad y cuerpo, y así disfrutar cada mañana de toda su intensidad, ya sea con la variedad Arbequina u Hojiblanca.
3.-Proteger bien el aceite de oliva es fundamental para que conserve todas sus cualidades, es un alimento que transmite vida y está vivo, si queremos que sus propiedades permanezcan intactas, tenemos que protegerlo frente a la humedad y sobre todo, la luz. También es importante conservarlo en un lugar fresco y alejado del calor.
4.- Una de las formas en las que más se utiliza el aceite de oliva es en frituras, por eso os queremos recordar algunas consejos básicos, no calentar en exceso, no mezclar con otras grasas y no utilizar más de cinco veces, ya que pierde sus propiedades y sabor.
5.- Por último, no olvidéis conservar el espíritu que envuelve al aceite de oliva, es un arte de vivir, una forma de entender la cocina desde una perspectiva de calidad, es sinónimo de una alimentación sana y rica, base de la Dieta Mediterránea y una forma diferente de vivir y compartir la vida.