Come saludable tras el verano
Recuperar nuestro peso no es sinónimo de dieta, cada persona se siente bien en un peso determinado (dentro de unos parámetros saludables), y es tras el verano cuando nos damos cuenta de que lo que marca la báscula no es nuestro peso habitual.
Hay quién más y hay quién menos, pero lo cierto es que todos desajustamos un poco nuestra dieta en verano, así que te dejamos 5 claves para volver a tener tu figura ideal:
1.- Bebe agua: a veces las obligaciones y tareas diarias nos consumen el tiempo y al llegar la comida nos damos cuenta que aún no hemos bebido. Estar bien hidratados es fundamental para nuestra salud. ¿Un truco? Ten una botella de agua siempre a mano, sin darte cuenta beberás.
2.- Comida entre horas: nos gusta el picoteo, no podemos resistirnos a ese momento en el que el hambre aprieta y nos comemos cualquier cosa que tengamos a mano. Ese es el error porque hay que seleccionar lo que comemos o la cantidad que ingerimos. Aprovecha septiembre para tomar fruta entre horas o pequeñas porciones de frutos secos.
3.- Sé mediterráneo: lo somos y lo vivimos pero a veces olvidamos su raíz, el aceite de oliva como base de una alimentación saludable. Tomarlo cada día ayudará a nuestra salud y a mantener el equilibrio en nuestro cuerpo. Desde ensaladas, pescados y carnes hasta postres y meriendas. Alíate con él este mes de septiembre.
4.- Actívate: pasear, andar, ir al trabajo en bicicleta, pero… ¿y cuándo no hay tiempo para nada? Lo mejor es subir y bajar las escaleras de casa. Si vives en una décima planta… ¡no hay problemas! Marca tu ritmo y coge el ascensor cuando lo necesites. Además, recuerda que durante la jornada laboral es importante levantarse para activar la circulación de las piernas y despejar la cabeza. Y si eres de los que pasas la mayoría del tiempo tecleando delante de un ordenador, estira los brazos, cierra y abre las manos moviendo los dedos al mismo tiempo.
5.- Por último, un consejo y una recomendación. El primero es el desayuno, ya te iremos dando ideas para no aburrirte con él, pero sobre todo nunca lo elimines de tu dieta diaria y opta la mayoría de las veces por introducir el aceite de oliva virgen extra Ybarra. Evitar esta comida del día puede llevar a una disminución del rendimiento diario. Y la recomendación es que si realmente quieres perder peso acudas a un especialista para que te asesore. Éste marcará tus necesidades y te recomendará una dieta completa y saludable.