Cenas tematizadas
Vienen días de vacaciones, de largas noches estivales para disfrutar en compañía. Sorprender a nuestra familia o a nuestros invitados no resulta ni complicado ni caro, las cenas temáticas son una forma divertida de hacer que nuestras noches de verano sean inolvidables.
¿Cuántas cenas temáticas habéis hecho… o pensado hacer? Organizarlas es sencillo y quizás lo más complicado sea elegir el tema. Se pueden hacer discretas, como la cena de los colores, pueden ser tanto de los colores de los ingredientes de nuestros platos como de la vestimenta de nuestros invitados. Una vez elegido el color nos centraremos primero en el mantel y menaje, actualmente los podemos encontrar a muy buen precio de usar y tirar. Y después, en la comida! Aquí tenemos que utilizar nuestra imaginación para que los platos que cocinemos estén acordes con la temática del color.
Otra forma divertida de pasar una noche veraniega es hacer cenas temáticas por décadas! Si somos tres generaciones en la familia cada noche la dedicaremos a la década que marcó a cada uno de ellos. Pueden ser de los 80, en este caso no podemos olvidar dar ese toque kitsch al ambiente o podemos elegir la siempre adorada época de los 60. Además es una forma de transmitir cultura de otros tiempos a los más pequeños de la familia.
Si disponéis de más tiempo y sois cinéfilos, ¿qué tal una cena sobre tu película favorita? Da un personaje a cada uno de tus amigos para que vengan disfrazados de él y prepara la mesa con el tema principal de la película, ah! y no olvides el detalle de ir al vídeo club para alquilar la peli y que tod@s podáis disfrutarla.
Las hay un poco más arriesgada como la cena de los 7 pecados capitales, que seguro que sorprender a tus amigos, elige un plato representativo de cada uno de ellos y pon a prueba el ingenio de tus invitados. También podéis hacer una cena de detectives o una clásica velada dedicada a diferentes países, y para esta última nada mejor que inspiraros en nuestras Salsas del Mundo Ybarra, cada noche una ciudad diferente, además de los alimentos y el vestuario no olvides dar un toque musical para ambientar la velada.
¿Termináis la frase de hoy? Mi cena temática favorita es ______________________.
La que no tengo que recoger y fregar despues…
Jajaja, verdaderamente son las mejores! Gracias por el comentario Juan!