Barbacoas en verano: consejos de Ybarra para disfrutar de las salsas
Hay binomios inseparables en la vida real y en la cocina y si además le añadimos la palabra “verano” enseguida acude a nuestra mente uno de los más apetitosos y divertidos: salsas y barbacoas. ¿Quién no ha disfrutado de alguna de ellas durante los largos días estivales?
Sinónimo de juntarse, las barbacoas siempre han tenido la facultad de convertirse en reuniones en las que, sin duda, el elemento de unión es la comida. Carnes, salsas, patatas, verduras, mayonesas, etc. se entremezclan en un mundo de sabores fuertes y con un olor característico: el que desprende la barbacoa.
El rito de la BBQ se ha convertido en un auténtico clásico y entre los diferentes grupos de amigos y familiares cada uno tienen un papel definido y claro. Y el nuestro es el mejor… ¡son las salsas! Siempre nos toca elegirla, así que hoy os vamos a recomendar unas cuantas para que triunféis este verano.
1.- Mayonesa Ybarra: es fundamental y combina tanto con carnes como con pescados. Las patatas fritas no se pueden resistir a ella y si optáis por mezclarla con otros ingredientes os recomendamos un toque de limón, remolacha o con algunas nuevas ideas con las que os iremos sorprendiendo para que quedéis como los reyes de las barbacoas.
2.- Nuestra clásica BBQ Texas es perfecta para tomar con todo tipo de carnes, con su toque de miel, envolverá tus costillas de aroma y un sabroso sabor.
3.- ¿Y para los amantes de las hamburguesas a la barbacoa? No puede faltar nuestra Burguer-New York.
4.- Para el pescado, dos son nuestras recomendaciones: la salsa Tártara y la salsa Sándwich, esta última con su toque de mostaza también combina muy bien con los pinchitos de pollo a la barbacoa.
5.- Pero como hay gustos para todo y las mezclas son infinitas, os animamos a sacar la salsa Wok, ideal para las patatas y nuestra salsa roquefort Ybarra, que si anda algún peque por la fiesta dará buena cuenta de ella.
6.- Si sois amantes de los serranitos, la salsa Gaucha® será el complemento ideal para dar ese toque sabor a la mezcla de pan, carne, queso y pimiento.
Y por último, el ingrediente que, sin duda, hará que tengáis la mejor barbacoa del año: relajarse, disfrutar, charlar… y aparcar la tecnología durante unas horas para poder estar al 100% con los vuestros.
¿Qué salsas utilizarás?