Bacalao con Salsa de Vinagre de vino Ybarra, ajos y comino
La salsa de vinagre de vino Ybarra con ajos y comino, ha sido un gran descubrimiento para nosotr@s. Tradicional de la cocina árabe, quizás no sea muy conocida aquí, y aunque pueda parecer fuerte por lo ingredientes que lleva, no lo es y deja un sabor exquisito en nuestro paladar. Incluso si queremos, podemos darle un toque de picante añadiéndole guindillas. Es perfecta para un pescado a la plancha o al horno, y si os atrevéis usadla para acompañar a pescados fritos, el contraste en el paladar os va a conquistar.
En esta ocasión hemos usado un filete de bacalao, que hemos cocinado apenas 5 minutos en el microondas. El bacalao fresco es un pescado muy difícil para hacer en la plancha, porque se deshace al darle la vuelta, por eso a nosotr@s nos gusta cocinarlo en el microondas, sabremos que está bien cocinado porque se separan las lascas. El bacalao, es un pescado que no soporta bien cocinarlo demasiado, por lo que tenemos que tener mucho cuidado con el punto que le damos.
De todas formas podemos usar cualquier otro pescado blanco, como mero, perca…
Ingredientes
- 1/2 vaso de vinagre de vino ybarra
- 4 dientes grandes de ajo
- 1 cucharada de comino
- Filete de bacalao o mero
Instrucciones
Paso 1:
br>Majamos juntos en un mortero los dientes de ajo y el comino hasta obtener una pasta gruesa, que mezclamos con medio vaso de vinagre de vino.Paso 2:
br>Hacemos el pescado que hayamos elegido, en nuestro caso el bacalao al microondas, también puede ser un filete a la plancha e incluso un pescado entero al horno. Servimos con la salsa de vinagre y ajos, que usaremos a nuestro gusto.Paso 3:
br>Nosotr@s para completar el menú hemos elegido un sencillísimo puré de guisantes, que hacemos simplemente triturando unos guisantes de lata y sazonando con sal y pimienta. Un plato riquísimo y con un sabor sorprendente que además nos introducirá en la gastronomía de otros países.
Una gran mezcla de sabores Teresa.
A mi me gusta con tomillo, orégano, unas gotas de limón y aceite