Arroz 3 delicias
Una receta de siempre para disfrutar y elaborar con los niños de la casa. Añadir un poco de salsa de soja a nuestra mayonesa hace que esta tenga un sabor completamente nuevo y fresco. Un plato para disfrutar con los adolescentes y niños de la casa y que seguro os encantará ¿Os apetece cocinarlo con nosotros?
Ingredientes
- 1 vaso de arroz
- Aceite de oliva Virgen Extra Ybarra
- 2 dientes de ajo
- sal
- 100 gr de guisantes
- 2 zanahorias
- 3 huevos L
- 200gr de jamón cocido
- Mayonesa Ybarra
- Salsa de Soja
Elaboración
Ponemos en un colador un vaso de arroz y lo lavamos bajo el grifo hasta que el agua salga clara, así nos quedará más suelto.
En un perol, incluimos 4 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra Ybarra. Doramos los dientes de ajo y añadimos el vaso de arroz, ponemos un vaso y un tercio más de agua y sal. Tapamos y cocemos a fuego bajo sin destapar nunca hasta que se haya absorbido todo el agua (unos 12-15 minutos).
Es importante dejar enfriar bien y separar los granos de arroz, una vez frío.
Cocemos unos guisantes congelados y las zanahorias cortadas en cubos y lo tenemos 2 minutos hirviendo. Reservamos en agua fría. Batimos los huevos. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva Virgen Extra Ybarra.
Cuajamos los huevos y vamos removiendo. Añadimos el arroz, mezclamos con una espátula y haciendo un hueco, doramos el jamón cocido cortado en tacos.
Lo unimos con el arroz y añadimos la zanahoria y los guisantes. Mezclamos bien y servimos con mayonesa a la que le añadimos un toque de salsa de soja.