Aromatizar el Aceite de Oliva
Os dejamos tres formas diferentes de aromatizar el aceite de oliva y sorprender a tu familia, amigos e invitados con un toque especial en tus platos.
-
- Con guindilla
- Con Ajos
- Con Hierbas aromáticas
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen Extra Alta Selección Ybarra
- Aceite Suave Ybarra
- 10 dientes de ajo
- 3 ó 4 guindillas
- 1 puñado de hojas de albahaca
- Unas ramita de tomillo fresco
Elaboración
Utilizaremos botellas de cristal.
Aceite de guindilla: Cortamos las guindillas en trozos. Si queremos que pique mucho, usaremos también las semillas que es lo que más pica. Usaremos aceite Suave Ybarra para los sabores fuertes. Metemos las guindillas en la botella con aceite.
Para el aceite de ajos: Machacados ligeramente los dientes de ajo con la piel y todo, los ponemos en una botella de cristal y rellenamos con aceite.
Aceite de hierbas aromáticas: Las ponemos directamente en la botella y la rellenamos de aceite.
Aceite de albahaca:
Usaremos aceite virgen Extra de Alta Selección de Ybarra. El proceso es distinto Ponemos aceite en el vaso de una batidora, añadimos las hojas de albahaca y batimos. Lo ponemos en una botella y lo guardamos en un sitio oscuro. En general guardaremos nuestro aceite aromatizados en un par de semanas antes de usarlo. Si queremos acelerar el proceso, lo calentamos un minuto al baño maría. El agua no debe de hervir a unos 60°C o 70° C, 10 minutos serán suficientes.