Alimentos para desayunos completos y equilibrados
Sin duda es la comida más importante del día y los expertos así lo dicen pero, a veces, por las prisas se sale de casa sin el primer deber cumplido: realizar un buen desayuno. ¿Sabíais que éste tiene que aportar el 30% de las calorías que se consumen en un día? No lo dejéis pasar y poneos desde hoy como objetivo salir cargados de energía cada mañana.
Para ello, lo más importante es encontrar el tipo de desayuno que mejor se adapta a vuestro paladar o ir alternando varios dependiendo de la actividad o el tiempo que tengáis cada día. Hay quienes se despiertan con ganas de dulce y quienes prefieren salado, los hay que no pueden pasar sin café o sin fruta, hay quienes mueren por una tostada con aceite de oliva Virgen Extra, que si la completáis con aguacate será perfecto, o los que no pueden pasar sin su pan con tomate y jamón. Para cada uno de vosotros tenemos una recomendación.
Si sois de los que no podéis pasar sin fruta, para no aburriros de ella, durante el invierno probad a hacerla en el horno o, si lo preferís, realizad un energético zumo mezclando varias. También podéis tomar una macedonia o nuestro original y rico desayuno con aguacates.
Para los más golosos una buena opción, que además contiene leche y cereales, es comenzar el día con un buen tazón de arroz con leche. También, si tenéis un poco más de tiempo, unos churros caseros con chocolate pueden ser una buena elección.
Los apasionados de los cereales saben bien cómo combinarlos -ya sea con leche o con fruta-, eso sí, siempre que sea posible añadid un puñado frutos secos y pasas. Además, para aquéllos que os atrevéis con los desayunos diferentes, os recomendamos nuestro pastelito salado de jamón y queso con el que estamos seguros conquistaréis a todos en casa y que no tardaréis en preparar más de 15 minutos.
Y para los que no podéis renunciar a vuestra tostada por la mañana, os aconsejamos dos formas diferentes de tomarla el fin de semana: la primera es con unos huevos revueltos y la segunda -requerirá un poco más de pericia por vuestra parte- es nuestra tostada con huevo, que ya nos han contado muchos seguidores que les ha salido deliciosa.
Hay cientos de combinaciones diferentes que aportarán la energía suficiente para que deis lo mejor de vosotros cada día. Ya no tenéis excusas para no desayunar.
¿Nos contáis cuál es vuestro desayuno favorito?