Alimenta su cuerpo y su mente para el cole
El cerebro de nuestros pequeños necesita estar bien alimentado para funcionar al 100%. Alimentar el cuerpo y la mente de forma equilibrada llevará a un mejor rendimiento en las actividades físicas y mentales que los pequeños realizan cada día en el cole.
Los nutrientes que más y mejor ayudan a nuestro cerebro son los ácidos grasos como el omega 3, la fibra y los antioxidantes. Necesarios para su buen funcionamiento. Así desayunar cada día con Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra les hará aprovechar la mañana de una forma dinámica y activa.
El aporte de minerales es otro de los básicos para el organismo ya que ellos son los encargados de transportar el oxígeno a las células, son fundamentales para el crecimiento y ayudan a la defensa frente a infecciones. Entre ellos están el calcio, que influye en el impulso nervioso. Y otro de los básicos que tenemos que tener siempre controlado en nuestros hijos es el hierro que influye directamente sobre el rendimiento de nuestro cuerpo.
También es necesario un aporte de magnesio, fósforo y silicio. El primero de ellos lo encontramos fundamentalmente en las verduras de hoja verde y como sabemos que no son las favoritas de los niños os dejamos dos frutos secos que tienen una gran concentración y estamos seguros que les encantará, son las almendras y cacahuetes.
Por último el cerebro necesita glucosa en su justa medida, ésta lo obtenemos tanto de verduras, frutas y carbohidratos.
La pirámide alimenticia nos la sabemos todos, es importante practicarla con los más pequeños lo antes posible con el objetivo de educarlos a comer de una forma sana y equilibrada.
¿Nos contáis cuál es su cena favorita?