4 verduras para disfrutar en mayo
Las verduras aportan sabor a los platos, son básicas en nuestra dieta mediterránea y además nos dan vitalidad y salud. Tanto tomadas en crudo, con aceite de oliva virgen extra, como cocinadas; las verduras nos aportan nutrientes y vitaminas fundamentales para el buen funcionamientos de nuestro organismo.
Hoy os traemos cuatro de las que están ahora de temporada y que os permitirán mucha versatilidad en su preparación:
Judías Verdes: es una de las verduras más consumidas en los hogares. Su fácil preparación, su sabor suave y el bajo aporte calórico que tienen (30 calorías aproximadamente por cada 100 g) la hacen ideal para ser consumidas por todos los miembros de la familia.
Es fuente de fibra, potasio y calcio. Posee vitamina C, provitamina A y folatos. En menor cantidad se encuentran la vitamina B2 y B6. Se puede tomar de diferentes formas, como entrante, como aperitivo o como plato principal. Además, por su sabor, combina con la carne y el pescado.
Sugerencia receta: Salteado oriental con mayonesa de soja.
Coliflor: verdura con un alto contenido en agua, sodio y potasio, es un buen diurético y perfecta para las dietas de adelgazamiento. Por su sabor y olor, es una de las más complicadas de tomar para los peques de la casa; aunque por alto contenido en vitaminas es una de las verduras que han de ser consumidas en buena dieta. Os sugerimos ofrecérselas rebozadas y fritas en aceite de oliva junto a otras verduras y así, su sabor, y sobre todo su aroma, desaparecerá al mezclarse con otras verduras.
Sugerencia receta: Ensalada crujiente a la vinagreta Ybarra
Remolacha: alegre por su color y exquisita de sabor, esta verdura, es fuente de folatos y vitaminas del tipo B. Es perfecta para tomar acompañada de cebolletas y una vinagreta de aceite de oliva virgen extra. Combina de forma de perfecta con todo tipo de ensaladas y una forma original de sorprender con ellas, es tomándola como ingrediente principal de un gazpacho.
Sugerencia receta: Gazpacho de remolacha
Espinacas: El mejor amigo de Popeye y perfecta para realizar dietas de adelgazamiento, debido a su bajo contenido en grasa y alto en vitaminas, las espinacas son otra de las verduras que no deben faltar en nuestra mesa cada semana ya que tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. Destacando por tanto su alto poder antioxidante.
Es otra de las verduras complicadas de tomar por los peques, aunque si se elaboran unas croquetas de espinacas con queso o se introduce en su pizza favorita, se las tomarán sin distinguir su sabor original.
Entre los platos que os hemos dejado hasta ahora, os recomendamos tomarlas con salmón ya que es también un pescado de temporada y su combinación es perfecta.
Sugerencia receta: Salmón fresco con espinacas y aceite de oliva virgen extra.