3 pinchos con Salsa Cocktail Ybarra
Si buscas ideas para preparar un aperitivo original sin complicarte, estos 3 pinchos con Salsa Cocktail Ybarra son una apuesta segura. Tres propuestas diferentes, fáciles de hacer y perfectas para compartir en reuniones familiares, comidas con amigos o cualquier ocasión especial.
La combinación de Patatas Ybarra, el Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra y la Salsa Cocktail Ybarra da como resultado unos bocados muy variados: un pincho con tortilla y langostino, otro con mejillón y pimiento y unas originales cestitas de patata rellenas de salmón ahumado, aguacate y queso crema. Tres recetas que se preparan con ingredientes sencillos y que aportan color y sabor a cualquier mesa.
Además, puedes prepararlas con antelación y montarlas justo antes de servirlas, convirtiéndolas en una opción perfecta para celebraciones, aperitivos o cenas informales.
Ingredientes
- Pincho de patata, tortilla y langostino
- 4 Patatas Ybarra
- 1 huevo
- 4 langostinos
- 4 tomates cherry
- Salsa Cocktail Ybarra
- Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
- Pincho de patata, pimiento y mejillón
- 4 Patatas Ybarra
- 4 mejillones al natural
- 1 pimiento rojo asado
- Salsa Cocktail Ybarra
- Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
- Ajo en polvo
- Comino
- Pimienta
- Pimentón
- Sal
- Cestitas de salmón, patata y aguacate
- 4 Patatas Ybarra
- Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
- 1 cucharada de comino
- 100 g de queso crema
- 50 g de alcaparras
- 1 aguacate
- 100 g de salmón ahumado
Elaboración
1.- Partimos por la mitad las Patatas Ybarra escurridas. Las doramos por la parte del corte en una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra.
2.- Preparamos una tortilla fina con el huevo y la cortamos en cuadrados. Salteamos los tomates cherry y los langostinos.
3.- Montamos el primer pincho colocando media Patata Ybarra, un trozo de tortilla, Salsa Cocktail Ybarra, un tomate cherry y un langostino.
4.- Para el segundo pincho, aplastamos ligeramente las Patatas Ybarra, añadimos Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra y las especias. Horneamos 10 minutos a 180 ºC.
5.- Terminamos cada patata con Salsa Cocktail Ybarra, un trozo de pimiento asado y un mejillón al natural.
6.- Para las cestitas, mezclamos las Patatas Ybarra con Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra y el comino. Aplastamos hasta obtener un puré.
7.- Repartimos el puré en moldes de magdalenas formando cestitas y horneamos 10 minutos a 180 ºC.
8.- Mezclamos el queso crema, las alcaparras, el aguacate y el salmón ahumado. Rellenamos las cestitas y servimos.


