Tortas de Cascante
Como esta semana está dedicada a Aragón, no olvidemos que hasta el domingo es la semana grande de Zaragoza, os vamos a enseñar una sencilla, deliciosa y sana receta de tortas de Cascante. Son ideales para tomarlas tanto en la merienda como en el desayuno. Son unas tortas dulces típicas de Teruel y que se toma en todas las festividades de Aragón.
Ingredientes
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra ybarra
- 500 grs de harina
- 250 grs de azúcar
- 125 ml de aguardiente (medio vaso de agua)
Instrucciones
Paso 1:
br>Ponemos la harina en una olla o cazuela mientras en una sartén calentamos el aceite hasta que humee, cuando llegue a éste punto lo vertemos sobre la harina y removemos con una cuchara de madera hasta que quede bien integrado. Esperamos a que se enfríe y entonces le añadimos el azúcar y el aguardiente. Amasamos hasta que esté todo completamente integrado y la masa no se pegue a las manos, si hiciera falta un poco más de harina añadirla ya que todas las harinas no son iguales.Paso 2:
br>Un vez terminada la masa quebradiza, la extendemos con un rodillo dándole 1 cm de espesor aproximadamente, cortamos con un cortapastas redondos y ¡a hornear!, hasta que estén doradas; aproximadamente 1/2 hora a 180º, pero depende del horno, con lo cual mejor cuando estén doraditas, aunque no muy fuertes de color, sacamos y espolvoreamos con azúcar. Ya tenemos nuestra riquísima merienda de hoy.