Beneficios de los diferentes tipos de pan en Ybarra
Pasar por una panadería y dejarnos guiar por su olor hasta el interior, es algo que nos ha ocurrido a tod@s alguna vez. El pan, es un alimento básico en nuestra dieta y su olor, muchas veces nos trae recuerdos de nuestra niñez. Nosotros os hemos dejado un gran surtido de recetas Ybarra elaboradas con pan
Actualmente cuando entramos en una panadería vemos una gran selección de pan y muchas veces es complicado decidirse, así que en este post os vamos a hablar de los diferentes tipos de pan según el ingrediente utilizado para su elaboración. Así tenemos:
– Pan de espelta: la espelta o escanda es el cereal conocido como el padre del trigo actual. Es el más antiguo que se conoce, tiene un alto valor en proteínas, minerales y vitamina B.
– Pan de trigo: es el cereal que más se utiliza para hacer pan, lo podemos encontrar blanco o integral. El pan de trigo aporta proteínas, grasas, carbohidratos, hierro, calcio y fibra.
– Pan de avena: Cada vez es más habitual encontrar en las casas este tipo de pan, ya que nos aporta un alto nivel de proteínas, es bajo en gluten y aporta gran cantidad de calcio a nuestro organismo, por cada 100 g aporta 55 mg de calcio.
– Pan de cebada: Este pan se caracteriza por ser pobre en lípidos pero tiene un alto nivel de proteínas, por lo que su consumo es muy recomendable para tod@s.
– Pan de centeno: Es un pan rico en vitaminas del tipo B, proteínas y minerales sobre todo hierro. Es un pan más duradero que el resto.
– Pan de maíz: su principal característica es que no tiene gluten y por eso es perfecto para las personas celíacas, aunque su sabor se aleja del pan al que estamos acostumbrados tradicionalmente a consumir.
– Pan de soja: es un pan que nos ayuda a eliminar líquidos, es fuente de fibra y sales minerales.
– Pan de trigo sarraceno: contrariamente a su nombre, no es un cereal, sino que pertenece a la familia de las poligonáceas, no posee gluten y tiene un alto contenido en hierro, calcio y fibra. Es muy consumido por las personas con intolerancia al gluten.
Además existen diferentes formas de disfrutar del pan, se le puede añadir pipas o aceitunas como en nuestra receta de Focaccia.
¿Qué tipo de pan os gusta más?