Trucos con verduras
Son de esos consejos que tradicionalmente hemos oído a nuestras abuelas y que a nosotros nos encanta ir recopilando, aquí os dejamos unos cuántos para las verduras, y os animamos a que nos contéis en el blog cuáles son vuestros mejores trucos para las verduras:
– ¿Os gustaría que esos tomates verdes que no tiene mucho sabor para aliñarlos madurasen? Probad a envolverlos en papel de periódico (cada tomate por separado) y colocadlos en un lugar fresco, madurarán antes!
– Si a la hora de hacer tus verduras con jamón, quieres darle un toque especial, al cocer la verdura guarda su caldo, rehoga el jamón y añade al final un poco de harina, échale un poco del caldo que has reservado e incorpora las verduras. Deja cocer hasta que espese, si ves que queda demasiado espesa, añade un poco más de caldo. Realzarás el sabor de tu plato!
– ¿Cuántas veces al presentar nuestro plato de judías verdes nos damos cuenta que le falta presencia? Nada que no se pueda solucionar con este sencillo consejo…recuerda que se come también por los ojos. Así que para que tu plato de judías salga con buena presencia solo tienes que cocerlas a fuego suave y sin removerlas mucho, mueve la cazuela pero no introduzcas cucharones dentro. Con un poco de paciencia tus judías quedaran tiernas y perfectas.
– Y por último si quieres la cebolla de las ensaladas queden más suaves, las podemos cortar y espolvorearla con azúcar, sin pasarnos, la dejamos reposar entre 10 y 15 minutos y por último las lavamos y escurrimos. Ya están listas para la ensalada.
¿Los conocíais? Comparte los tuyos!
Chicas, gracias por vuestros trucos! Lo de la ensalada lo probamos ayer Victoria ;), a veces se nos va la mano con los aliños. Conchi, el tuyo lo pondremos en práctica el fin de semana.
cuando quieras freir berenjena y te lo pienses dos veces por el amargor prueba este truco:
corta el rodajas y echa sal. ahora deja sudar 1/2 hora o un poco más. al pasar el tiempo sécalas con papel cocina y listas para freir
Aquí va un truquito: si te pasas con el vinagre aliñando la ensalada, coloca durante un buen rato una miga de pan en la ensaladera y la dejas dentro del frigo. Cuando la vayas a servir rescata el pan, remueve y ….Tachán! a lo mejor tendrás que añadir de nuevo incluso un poco más de vinagre.