Pastel de Pescado
Un delicioso pastel de pescado con mayonesa, un plato ideal para el verano, ya que se puede comer frío o templado, y se conserva bien en la nevera durante varios días. Además, es una receta muy versátil, ya que puedes variar el tipo de pescado y conseguirás diferentes sabores en tu mesa. El nuestro de hoy es de bacalao y está tan rico que seguro que repetiréis más de una vez en vuestros menús semanales.
Ingredientes
- Mayonesa Ybarra
Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
1 lata de berberechos
1 lomo de bacalao de medio kilo aproximadamente
4 huevos
200 ml de nata
200 ml de tomate frito
Lechuga
Sal
Elaboración
1.-Hervimos en agua el bacalao fresco con un trozo de puerros durante 10 minutos.
2.-Mientras, en una sartén con aceite de oliva Virgen Extra y sofreímos el resto del puerro con sal. Cuando esté pochado, apartamos y reservamos.
3.-Sacamos el bacalao y le quitamos la piel y los desmenuzamos. En un bol ponemos 4 huevos, añadimos sal y batimos bien. Incorporamos el pescado desmenuzado, el puerro, 200 ml de nata de cocinar, 200 ml de salsa de tomate y los berberechos (reservando algunos para decorar) con un poquito del caldo.
4.-Untamos con aceite de oliva Ybarra un bol para hacer al baño maría, vertemos la mezcla que hemos hecho y metemos en el horno precalentado a 200ºC unos 40 minutos.
5.-En un bol ponemos mayonesa Ybarra y le añadimos un poco del líquido de los berberechos, mezclamos bien y así conseguiremos que coja el sabor de los berberechos.
6.-Sacamos el pastel, dejamos enfriar y cubrimos con la mayonesa. Decoramos con los berberechos que habíamos dejado y lechuga por el lado. ¡Listo para comer!