Beneficios de cocinar pescado al horno
Salud y sabor son las dos palabras que a todos nos vienen a la cabeza cuando hablamos de cocinar pescado al horno. Sus beneficios para nuestro organismo son indudables, nos ayudan a cuidarnos por dentro y por fuera y además nos mantienen fuertes y saludables.
Dieta saludable
Cuando hablamos de cocinar al horno, siempre lo asociamos con otro de los ingredientes clave de la dieta mediterránea, el aceite de oliva Virgen Extra. Sin duda, es el binomio perfecto para disfrutar de todo el sabor del pescado y lograr un doble beneficio para nuestra salud.
El pescado fresco ha estado siempre presente en todas las mesas y, actualmente, se recalca la necesidad de consumirlo para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y ayudar a controlar el deterioro cognitivo.
Variedad en las mesas
Nuestros mercados y supermercados están llenos de deliciosos pescados más allá de los más conocidos y utilizados habitualmente en las cocinas: merluza, atún, salmón y lenguado. Si llegamos a primera hora podremos encontrar corvina, trucha, rape o rosada. 4 pescados perfectos también para preparar al horno.
Una forma saludable de comer pescado es tomarlo al horno acompañado de verduras o con tomate y patatas al horno, como nuestra rica receta de merluza. Esta misma forma de prepararlo nos sirve para disfrutar del resto de pescados que encontramos en los mercados.
Además de las recetas tradicionales de pescado con virgen extra y sazonadas a nuestro gusto, una forma fácil y divertida de disfrutarlo es gratinándolo con mayonesa Ybarra. Aportará a vuestros platos un sabor y una textura diferente y siempre podréis innovar dando diferentes toques originales como en nuestra merluza gratinada con mayonesa de pera o con mayonesa a las finas hierbas. Para la que tan solo necesitaremos: aceite de oliva Virgen Extra Ybarra, mayonesa Ybarra, patatas, 1 lomo de merluza, tomate, orégano, medio limón, cebollino y sal.
Las recetas de la abuela de esta forma cobran un nuevo sabor, aunando el concepto de tradición con innovación se logran elaborar platos originales para disfrutar en cualquier época del año. Un ejemplo es nuestra receta de salmón, elaborado a la plancha o al horno, acompañado de un delicado alioli de aguacate.
Son formas distintas de consumir pescado, un alimento fundamental para el organismo y al que debemos acercarnos con los ojos bien abiertos para poder así disfrutar de las diferentes variedades que nos ofrecen.
¿Cuál es vuestro pescado favorito al horno?