Alimentos saciantes
Con la llegada del otoño muchos son los que deciden cuidarse y controlar la alimentación. Lo hemos dicho muchas veces y lo seguiremos diciendo, la mejor opción siempre es llevar una alimentación equilibrada y combinarla con ejercicio adecuado según la edad.
Pero, ¿sabíais que existen alimentos que poseen la capacidad de saciar antes que otros? Son aquéllos ricos en proteínas, fibra y agua. Y entran dentro de este grupo entre otros: pasta, huevo, patata cocida, fruta. Hoy os vamos a hablar de nuevo de ellos:
Tomate: además de su poder antioxidante debido a su alta cantidad de licopeno, posee un 94% de agua y de ahí su capacidad de saciarnos.
Manzana: su contenido en fibra, pectina, la hacen ideal para tomarla antes de las comidas y así llegar a la hora del almuerzo con el estómago menos vacío.
Naranja: posee fibra y agua y para aprovechar su poder saciante al 100%, lo mejor es tomarla entera.
Legumbres: su poder radica en la combinación de hidratos y proteínas, al consumirlos juntos la sensación de estar llenos es superior. Si le añadimos a la receta algo de verdura verde aumenta la sensación de saciedad. Y para que podáis comprobarlo os dejamos nuestras deliciosas lentejas con espinacas.
Aguacate: añadidlo a vuestra ensalada y evitaréis el picoteo posterior, el aguacate aporta grasas saludables y el 73% de su composición es agua y fibra.
Huevo: es rico en proteínas, otro de los nutrientes que ayudan a aumentar la sensación de saciedad. Tomarlo en el desayuno es una gran idea, ya que tendréis una mañana llena de energía y reservas. Os dejamos una forma original y rica de preparar un desayuno saludable con aceite de oliva Virgen Extra.
Sopas: pocas calorías y un alto poder saciante debido al agua que contienen. Son una gran opción para tomar como primer plato o como cena.
Pasta integral: si queremos beneficiarnos de su poder es necesario que sea integral, ya que posee más fibra y menos azúcares que la blanca. Al igual que con las legumbres, si la combinamos con verduras ricas en agua notaremos que nos llenamos antes.
Frutos secos: son ricos en grasas saludables, proteína y fibra, así que si se consumen en pequeñas cantidades cuidamos nuestra salud y aumentamos la sensación de saciedad en nuestro estómago.