Magret de pato a la crema de frambuesa
Un plato fácil y con un resultado final sensacional. Nuestra deliciosa Crema de vinagre balsámico de frambuesa le aporta un toque dulce y sofisticado al plato. Riquísimo..
Ingredientes
- 1 bote de patatas Ybarra
- 1 bote de crema balsámica de frambuesas Ybarra
- Aceite de oliva virgen extra Ybarra
- 1 magret de pato
- 1 cebolla picada
- 1 cucharada de pimienta
- 1 cucharada de sal
Elaboración
Primero vamos a confitar la cebolla, para ello la clave es hacerlo a fuego lento, no hay que ponerle azúcar, solo un poco de agua que ayudar a extraer los azúcares de la cebolla. Ponemos 4 cucharadas de aceite en una sartén añadimos la cebolla, picada un poco de sal pochamos a fuego lento cuando empiece a cambiar de color añadiremos 3 cucharadas de agua.
El agua, ayuda a sacar los azúcares, añadimos dos buenas cucharadas de nuestra crema de vinagre balsámico de frambuesa Ybarra, mezclamos bien seguimos a fuego lento hasta que la cebolla cambie completamente de color reservamos.
Hacemos cortes en la parte grasa del magret formando cuadrados, ponemos una sartén al fuego sin nada de aceite, cuando esté caliente añadiremos el magret con la parte de grasa hacia abajo, enseguida empezará a derretirse la grasa. Añadimos sal y pimienta blanca, cuando la grasa esté bien dorada le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado a nuestro punto.
Retiramos y dejamos reposar 3 o 4 minutos mientras añadimos el bote escurrido de patatas Ybarra a la sartén con la grasa del pato, la hacemos un minuto, podemos añadir un poco de perejil picado. Montamos el plato una capa de cebolla confitada, el magret cortado en lonchas y las patatas como guarnición.
Acabamos con un poco de nuestra deliciosa crema de vinagre balsámico de frambuesa.