Bizcocho de chocolate sin harina
Fantástico bizcocho sin harina ni levadura….fácil de hacer y perfecto para los grandes golosos de la casa. Para los alérgicos a la lactosa, sustituir la mantequilla que se unta en el molde por aceite de oliva suave, quedará igual de rico.
Ingredientes
- 200 ml de aceite Suave Ybarra
- 200 ml de chocolate negro para postres
- 150 gr de azúcar
- 4 huevos separamos las claras y las yemas
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Cucharada de esencia de vainilla
- 100 gr de cacao en polvo
Elaboración
Ponemos el chocolate troceado en un bol grande y lo ponemos 4 minutos en el microondas a máxima potencia para derretirlo, con cuidado de no quemarlo.
Sacamos, aunque parezca que no está derretido del todo al mezclarlo acaba de derretirse. Añadimos el aceite y mezclamos bien, se mezcla sin dificultad, añadimos el cacao y la esencia de vainilla y volvemos a mezclar cuidado que no se quede grumos. Ahora toca añadir 4 yemas de huevo y volvemos a mezclar muy bien.
Tenemos las claras en otro bol grande las batimos a punto de nieve, un poco antes de terminar añadiremos el azúcar, acabamos de batirlo y añadimos el chocolate al bol del merengue y mezclamos suavemente con movimientos envolventes hasta que terminan mezclados.
Untamos con la mantequilla un molde de horno desmontable y añadimos un par de cucharadas de cacao y movemos para que se pegue a las paredes, quitamos el cacao sobrante (que no se ha pegado).
Vertemos la masa dentro le damos unos golpecitos para que se asiente bien. Lo meteremos en el horno precalentado a 180°C unos 40 minutos, sacamos del horno, dejamos que se enfríe y desmoldamos con cuidado ya que tiene una superficie quebradiza, lo cubrimos con azúcar glass o cacao.