Mantén vivo tu cerebro
El cerebro es quién ordena, rige y manda sobre nosotros, por lo que debe ser «alimentado» bien para que puedas sentirte mejor cada día. Pero, ¿cómo hacerlo? Además de llenarlo de pensamientos positivos, te dejamos algunos alimentos para potenciar tu agilidad mental, mantener tu memoria y estar concentrado al cien por cien.
1.- Almendras y nueces: los frutos secos son el liado ideal, alimentan tus neuronas de una forma rápida gracias al aporte de fósforo. Toma una ración cada día entre horas.
2.- Brócolis y coles: es cierto que para muchos son las más difíciles de tomar, ya sea por el olor que despiden al cocinarlas o por su peculiar sabor. Eso sí, ten en cuenta que estas verduras son ricas en sulforafano, un antioxidante natural que protegerá a nuestro cuerpo y cerebro.
3.- Pescado azul: uno de nuestros grandes valores gastronómicos que, a veces, olvidamos introducir en nuestra dieta. Nos proporciona Omega 3 fundamental para proteger a nuestro cerebro de procesos neurodegenerativos como el alzhéimer.
4.– Café y chocolate negro: ambos poseen antioxidantes que estimulan al cerebro haciendo que esté más alerta aumentando los niveles de atención. Eso sí, del café no podemos abusar y el chocolate tiene que ser negro mínimo en un 70%.
5.- Soja: de sus propiedades os hemos hablado en varias ocasiones en algunos de nuestros posts, donde os aconsejábamos cómo tomarla. Pero, además de dar sabor, también previene la arteriosclerosis ya que actúa como un estrógeno natural.
6.- Arándanos y frutos rojos: debido a su alta concentración de polifenoles luchan contra el estrés degenerativo, su contenido en vitamina C protege la memoria a largo plazo.
7.- Agua y ejercicio: nos diréis que cada vez que os aconsejamos sobre salud os hablamos de la importancia de hacer ejercicio e hidratarnos y lo cierto es que es fundamental también para las neuronas. Una buena hidratación reduce la oxidación de nuestro cerebro y, por tanto, su envejecimiento y las enfermedades asociadas a él. Por su parte, el ejercicio las mantiene y ayuda a que el oxígeno llegue a nuestro cerebro.