¿La vuelta a la rutina afecta a vuestro humor? Alimentos que os «levantarán el ánimo»
Porque queremos que empecéis vuestro día a día con buen ánimo y que vuestra sonrisa sea lo primero que veáis en el espejo, hoy os vamos a dejar una relación de alimentos que os harán sentir bien y son necesarios en vuestras comidas.
Alimentos ricos en magnesio: es fundamental para nuestro cerebro y nos ayudará a llevar mejor el regreso de las vacaciones. La falta de magnesio nos lleva a tener insomnio y fatiga. Dos enemigos irreconciliables con el buen ánimo. Para ello podéis llevar pipas de calabaza llenas de sabor, ricas y saludables. También se las podéis añadir a las ensaladas, eso sí, recordad tomarlas de hoja verde hasta que os acostumbréis a la rutina porque también favorecerán el buen humor.
El Omega3: este ácido graso, además de todos los beneficios que ya os hemos contado, se relaciona con el buen descanso y la atención. Lo podemos encontrar en el pescado azul, la yema del huevo, frutos secos y semillas de lino.
Cereales, pan y granos enteros: ayudan a nuestro cerebro con la llamada serotonia, que nos ayuda a mantener el buen estado de ánimo. Tomad arroz y pasta, ya que los carbohidratos también ayudan a mantener en forma nuestro cerebro.
Plátano y chocolate: ambos son ideales para subir la moral. El primero posee vitamina B6 que ayuda a liberar la serotonina y el segundo tiene feniletilamina, que ayuda a controlar nuestros nervios. Por ello, nos vemos obligados a recomendaros nuestro polo de plátano y chocolate.
Comidas picantes: su poder reside en la capsaicina. Al ingerir alimentos que la contienen, siempre en su justa medida y con un consumo responsable, nuestro cuerpo libera endorfinas y, en consecuencia, provoca un aumento de nuestro bienestar. Introducirla en la dieta es sencillo ya que, por ejemplo, se encuentra en los pimientos.
Agua y ejercicio: nuestro cerebro se alimenta también de agua, por lo que para mantenerlo a tono debemos beber cada día unos dos litros, siempre dependiendo de la edad y circunstancias de cada persona. Además practicar deporte con luz natural (a ser posible) también ayudará a estimular la serotonina de nuestro cuerpo.
No existe la fórmula perfecta para hacernos volver con alegría a la rutina pero un consejo que practicamos y creemos que funciona es disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices cada día. Y si son saludables, mejor.