El buey de Kobe y el Conejo
Desde un tradicional asado de carne de vaca hasta la carne que se puso de moda en Salzbursgo hace algunos años hay mucho camino… y sobre todo muchas exquisiteces que probar.
A tod@s nos ha pasado que cuando hemos ido a otros países casi lo primero que nos han preguntado es…pero ¿es cierto que en tu país se come…? A nosotros nos ocurrió con el conejo en Escocia, para ellos era muy difícil de asumir que en España comiésemos carne de conejo simplemente por placer y no por necesidad.
Cada vez estamos más dispuestos a probar nuevos sabores, nuevos ingredientes y nuevas formas de cocinar los alimentos ¿os acordáis de la Tarántula de Madrid Fusíón 2012? Nosotros la hubiésemos probado sin problema…eso sí con un poco de mayonesa Ybarra.
Actualmente la carne de conejo está de moda por varias razones, además de tener un exquisito sabor, tiene un bajo contenido en sodio y aporta proteínas de alto valor biológico a nuestro organismo, es decir, la asimilamos con gran facilidad. Por último, y como sabemos que algun@s de vosotr@s de vez en cuando os ponéis a dieta… os contamos que tiene muy poco calorías y un precio muy asequible!
De forma curiosa la moda de consumir carne de conejo, convive con la de carne de buey de Kobe, que es una de las más apreciadas en las elites culinarias actuales; y es que la diferencia de precio entre ellas es algo más que notable. El Wagyu, raza bovina originaria de Japón, también conocida como buey de Kobe por su ciudad de procedencia, es una carne suave y jugosa, además de ser rica en Omega3 y Omega6. Durante su crecimiento, estas reses, se alimentan de cerveza y tienen establos especiales, eso sí, tiene una característica en común con nuestro cerdo ibérico, ambas tienen la grasa infiltrada en el interior de las fibras musculares.
La carne de conejo admite muchas formas de cocinarse, la podemos tomar en estofado, acompañada de arroz, con verduras o con unas patatas fritas. El buey de Kobe se toma normalmente a la plancha y, últimamente, lo podemos encontrar como pequeñas y deliciosas hamburguesitas. Son dos sabores diferentes pero en ambos casos si nos decidimos a ponerlas en nuestras mesas podemos estar seguros que quedará de lo más chic.