Es tiempo de juntarnos, nos vamos de picnic
Unas vacaciones sin un buen picnic no son lo mismo. Tenemos infinitas opciones: el picnic en la piscina, en el campo, en la playa o el recurrente en la terraza de la casa del vecino. Lo importante es que podamos sacar todos los recipientes que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida para meter comida y, sobre todo, por encima del lugar, es disfrutar juntándonos con familia, amigos, vecinos y, si es posible, hacer buenas migas con los de la sombrilla de al lado. ¿La excusa? Ver si su ensaladilla es mejor que la nuestra.
En cualquier picnic que se precie hay dos básicos que no pueden faltar: unos buenos filetes empanados y la clásica tortilla de patatas. Para ambos os recomendamos llevar un bote de Mayonesa Ybarra ya que a los primeros les realzará el sabor y a la segunda, dado que las altas temperaturas exigen cuajar mucho el huevo, le aportará jugosidad.
Otra de nuestras recomendaciones es llenar una gran fiambrera de croquetas. Podéis llevaros desde las más clásicas de pollo asado hasta las más innovadoras de patatas y atún. Los peques os lo agradecerán ya que son una de sus comidas favoritas, están llenas de energía, son fáciles de comer y no requieren de mucho tiempo para tomarlas.
Los sándwiches cortados muy pequeños y rellenos con mucha imaginación son otra de las delicatesen que se pueden llevar de picnic. Los podéis hacer de uno en uno o podéis optar por nuestro rico pastel de pan de molde con queso y jamón, que trocearéis para que todos lo prueben. También, una buena alternativa a los sándwiches son los saladitos Ybarra de roquefort y Salsa Original para Carnes Gaucha®, ya que son fáciles de hacer, originales y perfecto para compartir.
Por último, no puede faltar un buen gazpacho o si lo preferís nuestro gazpacho verde, una bebida fresca inspirada en la receta tradicional que combina manzana con pepino y pimiento en un equilibrio perfecto de sabores.