Refresca tu verano comiendo saludable
Los termómetros suben durante el verano y nuestros cuerpos piden alimentos que nos ayuden a sobrellevarlo de una forma saludable, refrescante y energética al mismo tiempo. Es la época ideal para tomar ensaladas, frutas de temporada y pescados.
Gazpachos y sopas frías son dos de las primeras recomendaciones que os queremos hacer hoy. Son recetas ricas en vitaminas y sus ingredientes los podemos encontrar en los mercados con gran facilidad. Sin duda, el tomate es el gran aliado de las mesas durante la temporada estival al ser un alimento versátil, rico y lleno de sabor; es la base del tradicional gazpacho y el salmorejo cordobés.
Además, para los más atrevidos, proponemos probar nuestro original gazpacho de cerezas, fruta de temporada e inigualable en sabor que junto con el vinagre de manzana os sorprenderá por su frescura.
Las “papas alíñás” son otras de las grandes opciones de receta con este ingrediente para el verano. Deliciosas, fáciles de hacer y, además, se conservan un par de días en la nevera. Os recomendamos aliñarlas con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra Ybarra justo antes de servirlas y disfrutarlas junto a los vuestros.
Además para mitigar los rigores del calor son ideales las ensaladas que combinan verduras y frutas ya que refrescan y aportan una dosis extra de energía a nuestros cuerpos. Si queréis sorprender con una receta fácil probad con nuestra ensalada de aguacates y fresas.
En cuanto al pescado y marisco, los mejillones y las sardinas (pescado azul) son buenos para cuidarnos y están de temporada. Los podemos combinar de diferentes formas para que peques y mayores aprovechen todas sus cualidades. ¿Habéis probado nuestra original crema fría de espárragos y mejillones? Os podemos asegurar que nos os dejará indiferente. Otra opción para los mejillones es tomarlos fritos con bechamel, como nuestra receta de mejillones tigre. Para que los peques tomen sardinas, probad a hacerlas con pasta. Eso sí, mucho cuidado al limpiarlas porque deben quedar libre de espinas.
Por último, no nos cansamos de recomendaros tomar naranjas con aceite de oliva, ya que su poder antioxidante es vital durante el verano. Un postre natural, fresquito y al que podéis añadirle miel para completar un plato saludable y exquisito.