Dorada a la naranja
La dorada es un pescado que nos ofrece muchas variantes a la hora de cocinarla. Aunque también se puede hacer dorada a la plancha, en esta ocasión vamos a preparar una dorada a la naranja al horno, una receta mediterránea, sin gluten y llena de sabor. La naranja le saca el mejor sabor a este pescado que tan buen rendimiento nos ofrece en la cocina mediterránea.
¡Disfruta de esta dorada al horno!
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen Extra Ybarra
- 1 dorada
- 3 naranjas
- 1 Puerro grande
- 1 manojito de hierbabuena
- Sal
Elaboración
Pelamos las naranjas con un pela verduras, así no cogemos la parte blanca que amarga. Cortamos la piel en juliana y reservamos.
Partimos las naranjas por la mitad y sacamos el zumo de dos. La tercera la cortamos en rodajas. Cortamos el puerro en rodajas.
Ponemos 6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra en una sartén, añadimos el puerro, lo pochamos un par de minutos, añadimos el zumo de las naranjas y dejamos que hierva.
Añadimos la piel de la naranja, dejamos que reduzca 5 minutos a fuego medio, añadimos la hierbabuena y retiramos del fuego.
Hacemos unos cortes en el lomo de la dorada, le ponemos dentro algunas de las rodajas de naranja y cubrimos el fondo de una bandeja para horno con rodajas de naranja.
Ponemos la dorada encima añadimos, sal y un chorro de aceite de oliva virgen Extra Ybarra, la salsa de naranja y puerro y horneamos 30 minutos a 180° C.